El PCE se solidariza con el Presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, y señala a VOX como autor intelectual de la agresión
El Partido Comunista de España en El Bierzo (PCE) muestra su solidaridad con Olegario Ramón, portavoz del PSOE en Ponferrada y Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, ante la agresión recibida por individuos que participan de las manifestaciones diarias no autorizadas que la extrema derecha lleva protagonizando desde hace meses a las puertas de la sede del PSOE.
Desde el PCE desean a Ramón «una pronta recuperación» y exigen cese del acoso a las sedes de los partidos de izquierdas y sindicatos por parte de quienes no aceptan el resultado del 23 J y por tanto atentan contra la soberanía nacional expresada en las urnas.
Para el PCE este intento de agresión se trata de «una campaña orquestada y dirigida por VOX a todos los niveles». Argumentan que desde las instituciones la formación ultraderechista «alientan» a sus seguidores con agresiones verbales y luego a pie de calle otros “ejecutan las agresiones reales”. En palabras del PCE «VOX señala los objetivos políticos y los fascistas ejecutan las acciones».
El PCE también apunta que «con el apoyo del PP» VOX está creando «un clima de crispación» que califican de «irreal». Alegan que la formación liderada en Ponferrada por Patricia González «busca un clima de preguerra civil». Asimismo indican que estás acciones «no son casuales, ni aisladas» y recalca que «obedecen a la estrategia desestabilizadora de la extrema derecha».
?Nuestra solidaridad con @OlegarioRamon frente al ataque fascista que ha sufrido hoy frente a la sede de @PSOEPonferrada y @PsoeBierzo en #Ponferrada
— PCE El Bierzo (@pcebierzo) April 11, 2024
? Cerremos la puerta la fascismo#Bierzo #Leonesp pic.twitter.com/Oi0X2X3FCU
Reiterando su apoyo al presidente del Consejo Comarcal, el PCE pide a la sociedad berciana «unidad contra los fascistas».
Por último, el PCE exige que se tomen medidas frente al agresor y se ponga fin a estos aquelarres de extrema derecha diarios no autorizados y violentos. “El ayuntamiento (PP y Vox) y la subdelegación del gobierno (PSOE) son responsables por omisión y deben tomar medidas para evitar esta escalada provocada por la ultraderecha y quienes miran para otro lado”, concluyen.