Compromís exige un plan de choque inmediato que acabe con el “caos” en las ITV valencianas
- Baldoví: “Sería muy grave que Mazón estuviera permitiendo este caos de forma intencionada para justificar una nueva privatización, que ya sabemos cómo acaba: en corrupción”.
El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha denunciado hoy el “caos” que viven las estaciones de ITV valencianas y que sufren miles de usuarios que no pueden acceder a una cita previa. Baldoví ha calificado la situación como “una auténtica vergüenza y es conseqüència de una nefasta gestión del gobierno del Partido Popular”.
Para el síndic de Compromís “sería muy grave que Mazón estuviera permitiendo este caos de forma intencionada para justificar una nueva privatización, que ya sabemos cómo acaba: en corrupción”. Baldoví ha recordado que Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, “fue el máximo responsable de las ITV cuando se produjeron las operaciones de compraventa que dieron lugar a las comisiones millonarias, que están siendo juzgadas en el caso Erial con Eduardo Zaplana como principal acusado.
Es por eso que desde Compromís se ha exigido “la puesta en marcha de forma inmediata de un plan de choque que incremente el personal y aumente la capacidad operativa de las estaciones para hacer frente a la demanda, ofreciendo más citas a los usuarios”.
“El problema de fondo es que ni Mazón ni el PP se creen las ITV como servicio público. Para ellos las ITV solo sirven para hacer negocio con sus amiguitos, como ya hemos visto en el pasado, y se sienten muy cómodos observando cómo se degrada el servicio sin poner ninguna solución efectiva sobre la mesa” ha concluido Baldoví.
Compromís ha anunciado que presentará una batería de iniciativas en les Corts sobre esta grave problemática.