De esta manera cualquier persona que se decante por el cross training no precisará de la cancelación de otros planes por hacer ejercicio. Este deporte permite compaginar el ocio con la puesta en forma de cada persona.
Pero el cross training tiene más beneficios que avalan su éxito cada vez mayor entre los aficionados al deporte. Otro de sus puntos fuertes es que el cross training está pensado para todo tipo de entrenamientos. Es decir, si una persona desea entrenar muchas partes del cuerpo, desde los hombros hasta los gemelos, con una sesión de este deporte lo puede conseguir sin ningún problema.
Esto además viene en relación con el mejor tiempo de trabajo. Si una persona carece de tiempo para entrenarse y solo puede asistir al gimnasio o ejercitarse en casa una o dos veces a la semana, con dos sesiones de cross training puede conseguir sin temor los resultados que se esperan de más sesiones de menor carga física.
Eso sí, como hemos mencionado al principio, el tipo de ejercicios que se realizan en el cross training son a una intensidad elevada, por lo que partir de una forma física estable es bastante recomendable.
Ahora bien, ¿en qué ejercicios se basa el cross training? En tres fundamentales: el acondicionamiento metabólico, los ejercicios gimnásticos y el levantamiento olímpico. Estos tres pilares sobre los que se construye el cross training tienen relación directa con el tipo de deporte que se suele realizar tanto en casa como en gimnasios o centros especializados para bajar de peso, mantenerlo y también aumentar la masa muscular.
Por acondicionamiento metabólico se entienden todos aquellos ejercicios destinados a garantizar una mayor resistencia al resto de ejercicios que se pretendan realizar. Por ejemplo se puede trabajar la resistencia cardiovascular en bici, carrera o ciclo, así como otros ejercicios dirigidos al control de peso y puesta en forma.
Después los ejercicios gimnásticos son todos los que buscan mejorar la fuerza y la flexibilidad, la velocidad, el equilibrio, la potencia y/o la precisión con el fin de potenciar las cualidades físicas de la persona.
Y por último está el levantamiento de peso, el cual busca una mejora de la musculatura y la potencia de la fuerza corporal.
Como vemos el cross training reduce los tiempos de las sesiones de ejercicio y además logra conjuntar todo en una misma vez. De ahí viene su éxito cada día más grande.