CCOO denuncia que las autoridades de Gibraltar impiden el paso a trabajadores transfronterizos
- La central sindical exige que se deje tranquilas a los transfronterizos en su paso por la frontera.
CCOO ha lamentado profundamente los acontecimientos ocurridos en la mañana de este viernes en el paso fronterizo con Gibraltar y que la provocado retenciones de las personas trabajadoras transfronterizas que pretendía acceder al peñón. El sindicato reitera su petición para que no se use como arma arrojadiza a la frontera a las personas que la cruzan
“Resulta absolutamente inaceptable que se use el paso fronterizo con fines políticos, y que se haga conculcando los derechos de libra tránsito de las personas trabajadoras; siendo por ello que desde CCOO hacemos un llamamiento a dejar la frontera al margen de las disputas”, con estas palabras se refería el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, a los hechos ocurridos en la mañana del viernes con los trabajadores transfronterizos en su acceso a la roca.
Para este sindicato hechos como los ocurridos y en el que muchos trabajadores se han visto envueltos en una importante retención provocada por la actuación de las autoridades gibraltareñas, resultan inaceptables y son objeto de su más enérgica protesta.
“Al igual que hemos hecho cuando los responsables han sido las autoridades españolas, hoy rechazamos las actuaciones gibraltareñas, que poco contribuyen al objetivo común de preservar las políticas de buena vecindad y cooperación que tan importante son para la calidad de vida de la ciudadana” sostienen desde CCOO.
Por último, este sindicato ha reiterado su llamamiento para que el paso fronterizo se deje al margen de las controversias y que se garantice el libra transito de la ciudadanía por el mismo. “Por el camino de la confrontación en la frontera ya hemos transitado y todos sabemos que lo único que comporta es sufrimiento social y enfrentamiento entre ambas comunidades”