Verdes EQUO Cádiz contra la “gran mentira de la caza”, que la Junta de Andalucía aprovecha seguir generando con el nuevo decreto del Estado de alarma
Utiliza la excusa del supuesto “control de la sobreabundancia de especies cinegéticas que pueden causar daños a los ecosistemas” sin Informes serios que lo avalen.
El “desarrollo sostenible” no es un mero ejercicio de palabras bonitas, sino que es una responsabilidad cuyo ejemplo primero sale de políticos en general y en las administraciones en especial.
EQUO Cádiz, partido que defiende el significado de UNASALUD partiendo de la base que la Prevención de una buena salud humana depende del bienestar de plantas y animales, pide al gobierno actual que no siga esquilmando la biodiversidad y que ponga sobre la mesa Informes serios que demuestren cual es la sobrepoblación que dicen haber, que presente cifras contundentes, de que especie, donde se encuentra y fundamentalmente el por que la existencia de ésta sobrepoblación y cuales son los daños a los ecosistemas con su sectorización correspondiente.
Consideran desde ésta formación que es justamente la pérdida de biodiversidad la que provoca deterioro en la vida de flora y fauna con sus consecuencias negativas hacia la salud humana. La naturaleza se regula de forma natural y por ello también existen los “depredadores” que con tanta argucia se pretende tachar como los malos que deben ser matados, cuando es justamente el ser humano el que ha roto esa cadena natural pretendiendo jugar a “Dios” esquilmando lo que él considera que debe existir o no existir. Hace tiempo ya que el hombre ha roto una cadena natural pretendiendo sustituila por una “artificial”. En lugar de regular seriamente el no envenenamiento y la no utilización de “plomo” por ej. entre otros, ha comenzado a “introducir” especies desaparecidas con objetivos económicos. Recordemos la introducción de “linces” “aguilas”, “avutardas”, etc. con millones de subvenciones, porque habían desaparecido por la incapacidad humana de mantener lo que existía.
Su portavoz Rosmarie Hennecke manifiesta que es el ser humano el único que mata por placer y no por necesidad, al contrario de lo que sucede en la naturaleza, manteniendo así una regulación natural de la biodiversidad. Es muy fácil esquilmar y matar animales pretendiendo después regular de forma artificial lo que ya no existe, convirtíendose en un despropósito sin igual, como han demostrado por ej. las granjas cinegéticas situadas en justamente los Parques naturales que pretenden mantener la BIODIVERSIDAD.
Manifiesta éste grupo VERDE que, las “granjas cinegéticas” , instalaciones ganaderas dedicadas a la producción de especies para la caza, apoyados por los lobbys de cazadores, que abastecen a los cotos de caza o para sacrificio en matadero, mermando la genética y la salud de los animales que mantienen encerrados.
El decreto permite a un grupo minoritario (cazadores) pasar de un municipio al otro, prohibíendoselo a la mayoría de la población, por lo cual, manifiestan que el lobby de cazadores haga alardes en público de su buen trabajo realizado con la Junta para que no se sigan produciendo daños a la caza y desequilibrios medioambientales, lo cual éste grupo político entiende por un lado como decreto discriminatorio permitiendo a una minoría lo que prohibe a la mayoría de los residentes en Andalucía, y por el otro porque el propio desequilibrio medioambiental es producido para cumplir objetivos muy distantes de lo que significa un desarrollo sostenible y la protección de la pérdida de biodiversidad, para lo cual se han hecho las figuras de protección de los Parques naturales que ocupan una gran extención en Cádiz en especial y en Andalucía en general.