STERM crítica las ocurrencias de la consejera de Educación y exige que se centre en acabar con los recortes
El sindicato considera que Campuzano sigue demostrando ser una “ignorante” de las necesidades reales del sistema educativo murciano y una “incompetente” para resolverlos.
La última ocurrencia de la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, llega a cuenta de su anuncio de eliminar el lenguaje inclusivo de los libros de texto. Para el sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, la consejera demuestra, una vez más, que no sabe ni dónde está ni cuales son sus responsabilidades. Y, por supuesto, como desde el primer día, no sabe estar a la altura de lo que implica una consejería como la de Educación.
Para el sindicato sus ocurrencias son la única forma que tiene de llamar la atención y abandonar así la intrascendencia política en la que la ha situado su propia incompetencia. A pesar de que eso implique ir en contra de lo que determinan la legislación, las normas y el trabajo que ya se está desarrollando en materia de igualdad y coeducación y que se seguirá haciendo en las aulas de nuestra región para cumplir de este modo con las normas, los principio y los objetivos educativos.
José Manuel Fernández, coportavoz de STERM Intersindical, señala que Campuzano “desconoce totalmente la realidad educativa. En las aulas la gran dificultad u obstáculo para el aprendizaje del alumnado es la falta de recursos y la aplicación de recortes año tras año que reducen la calidad educativa y la atención individualizada que merecen. Que se deje ya de hacer el ridículo y entienda que lo que le piden los docentes y las familias es que acabe con los recortes que hacen que sea cada vez más difícil atender adecuadamente al alumnado y que los centros educativos cuenten con los profesionales necesarios para garantizar el éxito y la inclusión educativa. Por desgracia, mientras en otras comunidades hablan de bajada de ratios o de recuperar las horas lectivas del profesorado previas a los recortes para atender mejor al alumnado, aquí tenemos que soportar la incompetencia y las ocurrencias de una consejera que está cada vez más sola”.
Desde el sindicato insisten en que las preocupaciones educativas de la región deberían estar centradas en reforzar el sistema educativo con el profesorado necesario, poniendo fin a los recortes educativos que suponen una merma en la calidad educativa y prestando especial atención a la mejora de la atención a la diversidad para articular un verdadero plan de recuperación educativa que permita abordar con garantías las consecuencias, en términos educativos, de la pandemia del COVID y de una década de recortes.
Secretariado de STERM Intersindical