Redacción •  Actualidad •  13/01/2022

Inmaculada Nieto ve “un disparate” que la Junta cierre puntos de donación de sangre por falta de personal mientras llama a donar

La portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, considera “un disparate” que el Gobierno andaluz mantenga cerrado el punto de vacunación del Hospital Virgen Macarena en pleno llamamiento de la propia Consejería de Salud a donar sangre por la falta de reservas.

Inmaculada Nieto ve “un disparate” que la Junta cierre puntos de donación de sangre por falta de personal mientras llama a donar

Andalucía, 12 de enero. Inmaculada Nieto ha señalado que “la propia Junta hace una convocatoria para que la ciudadanía acuda a donar sangre ante la falta de reservas, que precisamente es más aguda en el Hospital Virgen Macarena, y cuando la ciudadanía va a donar sangre se encuentran con que por falta de personal no pueden hacerlo”.

Para la portavoz parlamentaria de UPporA, se trata de una “evidencia más de la pésima gestión del Servicio Andaluz de Salud, que está agravando los problemas de salud pública”. Para Nieto, “es inconcebible que se haya convocado a las personas a donar sangre y que luego no haya personal que les atienda para hacer esa donación”.

En la misma línea, Nieto ha asegurado que “Juanma Moreno vive en el publirreportaje que ha creado, pero a pie de calle la realidad es muy diferente y la realidad del SAS es que falta un refuerzo personal que, con carácter de urgencia, debe incorporarse para resolver los problemas cotidianos a los que se enfrenta la ciudadanía por la gestión del Partido Popular”.

Además, Inmaculada Nieto ha pedido al presidente que garantice “una solución inmediata”, puesto que “la ciudadanía se vuelca para ayudar a quienes necesitan de esa sangre y no puede encontrarse la persiana bajada por la falta de personal y por la nefasta gestión del Gobierno andaluz”.


UPporA /