600 profesionales, del derecho, sanidad, educación, psicología, trabajo social, apoyan una Ley Trans Estatal y solicitan su trámite al Gobierno
Esta Ley no resta derechos a nadie, no viene a ampliar derechos, solo a reconocer derechos a quienes se nos ha conculcado por no reconocernos en el sexo/género que nos asignan al nacer.
El apoyo por parte de los profesionales, de la urgente necesidad de una Ley Trans Integral en España ha sido plasmada a través de 600 firmas que subscriben el texto de la Ley que ha sido consensuado por la Federación Plataforma Trans con todos los colectivos trans y de familias de menores trans de todas las CC.AA.
“La anacrónica situación de discriminación estructural y específica que viven las personas trans en el Estado español, atraviesa todos los ámbitos y afecta a la infancia, juventud, inmigrantes y personas adultas trans. Sólo es posible cambiar esta situación a través de un marco jurídico que venga a reparar, protegernos de las discriminaciones y que sea garante de la igualdad para las personas trans” Declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans.
“Desde nuestro trabajo social e incidencia política, hemos conseguido que el compromiso de una Ley Trans Estatal, de carácter integral y específica, forme parte de los acuerdos programáticos del Gobierno. Lo celebramos, pero necesitamos que este compromiso no sea un brindis al sol. Las personas trans llevamos más de 41 años viviendo en desigualdad social”. Continúa Mar Cambrollé.
“Esta Ley no resta derechos a nadie, no viene a ampliar derechos, solo a reconocer derechos a quienes se nos ha conculcado por no reconocernos en el sexo/género que nos asignan al nacer.” Concluye Cambrollé.
La Plataforma Trans ha solicitado ya, reunión con la nueva Dirección General LGTBI del Gobierno, así como con todos los Grupos Parlamentarios del Congreso, para hacerles entrega del texto de la Ley y solicitar los apoyos al trámite urgente de la misma.