Redacción •  Actualidad •  13/03/2019

PCE y UJCE Aragón: «Dos nuevas muertes en el trabajo en nuestra Comunidad»

El pasado 2018 se cerró con un total de 17.680 accidentes laborales, 15.580 en jornada de trabajo y 2.100 'in itinere', causando 36 muertos (11 de ellos 'in itinere'), un 25 % más con respecto al 2017, cifra que demuestra la falta de preocupación por nuestra seguridad en los puestos de trabajo.

PCE y UJCE Aragón: «Dos nuevas muertes en el trabajo en nuestra Comunidad»

En el día de hoy éramos conocedores de dos nuevas muertes por siniestralidad laboral en Aragón: la muerte de un trabajador tras la caída de un andamio en la ciudad de Zaragoza y el atropello de un trabajador esta madrugada en la A2, cerca de La Almunia.

Volvemos a exigir y hacemos un nuevo llamamiento a la implicación y al máximo compromiso de todas las autoridades, de la sociedad y en especial de las empresas, como principales actores responsables de la siniestralidad laboral y las muertes en el trabajo, para erradicar esa lacra que supone la alta siniestralidad laboral y el aumento de accidentes laborales mortales de los que estamos siendo víctimas la Clase Obrera en nuestra Comunidad.

El pasado 2018 se cerró con un total de 17.680 accidentes laborales, 15.580 en jornada de trabajo y 2.100 ‘in itinere’, causando 36 muertos (11 de ellos ‘in itinere’), un 25 % más con respecto al 2017, cifra que demuestra la falta de preocupación por nuestra seguridad en los puestos de trabajo, mostrando un claro deterioro generalizado en las condiciones laborales debido a la alta precariedad, la rotación en las plantillas y a la falta de inversión en materia de prevención por parte de la empresas. El aumento de la precariedad laboral es una realidad que debemos combatir, y que solo con el esfuerzo, el compromiso y la lucha del conjunto de nuestra Clase podremos eliminar.

Las Administraciones públicas y los medios presumen de la creación de empleo, pero se oculta la alta siniestralidad que está habiendo en esos puestos debido a la precariedad y a la alta tasa de temporalidad.

Triste noticia la de los dos compañeros que dejan su vida en el tajo. Nuestra condolencia a sus familiares y a sus compañeras y compañeros.


PCE Aragón /  siniestralidad laboral /