Actualidad • 13/06/2020

Adelante Andalucía exige a la Junta que aclare el modelo de adaptación de la Renta Mínima de Inserción

La Junta de Andalucía rectificó después de que el diputado de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, denunciara que la Administración andaluz había enviado una misiva a los ayuntamientos pidiendo que sus servicios sociales paralizaran la Renta Mínima andaluza.

Adelante Andalucía exige a la Junta que aclare el modelo de adaptación de la Renta Mínima de Inserción

El portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Presidencia del Parlamento andaluz, Ismael Sánchez, ha reclamado en la mañana de hoy al Gobierno andaluz que “aclare urgentemente cómo y cuándo va a realizar los cambios normativos necesarios para adaptar la Renta Mínima de Inversión” de Andalucía a los requerimientos del Ingreso Mínimo Vital.

En este sentido, Ismael Sánchez ha saludado que la Junta haya rectificado tras enviar una misiva a los servicios sociales en la que se instaba a paralizar los procedimientos de la Renta Mínima de Inserción en caso de las personas que hubiesen solicitado también el Ingreso Mínimo Vital. Como ha recordado Ismael Sánchez, “son perfectamente compatibles y el Gobierno andaluz no puede privar de este derecho a los y las andaluzas”.

El diputado de Adelante ha recordado que lo que corresponde a la Junta de Andalucía es adaptar la Renta Mínima de Inserción a la nueva realidad. Según el parlamentario andaluz, su grupo estará “muy vigilante” para que la Junta ejecute “hasta el último céntimo de lo presupuestado para la Renta Mínima de Inserción”, ya que “los servicios sociales ya han sufrido importantes recortes en nuestra comunidad”.

Ismael Sánchez ha celebrado que la Junta de Andalucía “se haya visto obligada a enviar una nota aclaratoria rectificando, después del revuelo formado a raíz de la denuncia pública que hicimos tras conocer la misiva del Gobierno andaluz”.


Andalucía /  Ingreso Mínimo /  Renta mínima /