Redacción •  Actualidad •  13/07/2024

PAU-4 y Coimbra-Guadarrama siguen sin tener conexión de autobús directa a Príncipe Pío

  • La Comunidad de Madrid no incluye nuevas conexiones por autobús para estos barrios en el anteproyecto que contiene las nuevas líneas de transporte regular de viajeros por carretera para Móstoles.
  • Ana Tejero: “Una vez más vemos como, pese a la retórica de poner en valor la movilidad de nuestra ciudad, el gobierno de Móstoles cuando tiene que hacer, falla.”
PAU-4 y Coimbra-Guadarrama siguen sin tener conexión de autobús directa a Príncipe Pío

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha publicado este miércoles el nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos, que contiene las nuevas líneas de transporte regular de viajeros por carretera (autobús) de carácter interurbano y urbano (con excepción de Madrid y Fuenlabrada) de la Comunidad de Madrid. En los documentos anexados al anteproyecto se puede comprobar que no existe ninguna planificación para la creación de líneas más que reclamadas que conecten al PAU-4 y a Coimbra-Guadarrama con el intercambiador de transportes de Príncipe Pío en Madrid de forma directa.

Más Madrid Móstoles denuncia que, nuevamente, se deja a los vecinos y vecinas de estos barrios sin una conexión directa por medio de autobuses lanzadera a Príncipe Pío. En la actualidad los vecinos y vecinas de estas zonas de nuestra ciudad tienen que recorrer más de media ciudad hasta salir a la carretera y emprender viaje a Madrid, lo que en muchas ocasiones resulta en desplazamientos de más de 40 o 50 minutos, cuestión que no pasa en otros barrios de Móstoles, denuncian.

Según la formación mostoleña esto es especialmente grave ya que en el pasado Pleno del 22 de febrero de 2024 fue aprobada una moción relativa a los problemas existentes de las salidas de Móstoles en la que se incluyó una enmienda de Más Madrid Móstoles que comprometía al Ayuntamiento de Móstoles a instar a la Comunidad de Madrid y al Consorcio de Transportes a implementar de manera inmediata autobuses-lanzadera que conecten directamente el barrio del PAU-4/ Móstoles Sur y de Coimbra-Guadarrama con el intercambiador de autobuses de Príncipe Pío. Esta enmienda fue aprobada y agregada al texto de la moción gracias a los votos afirmativos del Gobierno de Móstoles.

Además, con fecha posterior a ese Pleno el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, se reunió con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar temas relativos al transporte en nuestro municipio, lo que se considera desde Más Madrid Móstoles como una oportunidad perdida para hacer realidad esas líneas de autobuses tan reclamadas por los vecinos y vecinas tanto del PAU-4/Móstoles Sur como Coimbra-Guadarrama

Ana Tejero, concejala de Más Madrid Móstoles, indicó que: “Se ha publicado el anteproyecto de las nuevas líneas de autobús de la Comunidad de Madrid y, como no, no hay ninguna sorpresa en cuanto a las tan esperadas mejoras que esperábamos para Móstoles. Y digo esperábamos, porque en el Pleno de febrero Más Madrid Móstoles introdujo dos enmiendas a una propuesta del Gobierno que fueron aprobadas por el mismo y que lo que pedían era:

Instar a la CAM a ampliar la línea 10 y conectarla con la 12

Y que de manera inmediata los barrios del PAU 4 y Coimbra-Guadarrama contaran con autobuses lanzadera a Príncipe Pío. Unos autobuses que no tuvieran que recorrer medio Móstoles para ir a Madrid, que sean más rápidos y eficientes, en definitiva, unos autobuses que apuesten por la movilidad sostenible de nuestras vecinas y vecinos. Una vez más vemos como, pese a la retórica de poner en valor la movilidad de nuestra ciudad, el gobierno de Móstoles cuando tiene que hacer, falla.”


transportes /