Redacción •  Actualidad •  13/08/2019

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid cede ante VOX y Ciudadanos y se suma a invisibilizar la violencia de género

  • Desde la Plataforma recuerdan que esta violencia tiene unas bases distintas a cualquier otro tipo de violencia y, por tanto, requiere de estrategias distintas para combatirla.
  • "Yo lucho y lucharé contra el machismo, y contra cualquier abuso, pero no contra los hombres", ha dicho Isabel Ayuso.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid cede ante VOX y Ciudadanos y se suma a invisibilizar la violencia de género

Madrid, a 13 de agosto de 2019.

La Plataforma 7N contra las violencias machistas de Madrid, ha denunciado hoy que la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid -Díaz Ayuso- ha cedido ante las posiciones de VOX y Ciudadanos invisibilizando la violencia de género.

Esto es lo que trasluce Ayuso cuando afirma «Me comprometo a trabajar contra una de las mayores lacras que afronta nuestra sociedad: la violencia, que en especial se ceba con la mujer. Es mi compromiso erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra región». No se trata de una violencia “que en especial se ceba con las mujeres” afirmar esto es sumarse al negacionismo

En este sentido, desde la Plataforma recuerdan que esta violencia tiene unas bases distintas a cualquier otro tipo de violencia y, por tanto, requiere de estrategias distintas para combatirla. La violencia de género, por su carácter estructural y por sus dimensiones, es un problema público que necesita de una especial prevención, investigación, sanción y reparación. Dar un paso atrás en los compromisos internacionales, como parece plantearse, es algo que la sociedad madrileña no puede permitirse.

Además, ha afirmado querer «combatir el machismo pero no a los hombres», algo a lo que como feministas le damos la bienvenida (nótese el tono irónico). Igualmente ha señalado que “los hombres y las mujeres, hoy día, tienen los mismos problemas” se le ha olvidado señalar que nosotras sufrimos las violencias machistas todos los días, que existe brecha salarial, que se nos cosifica o se nos ningunea, entre otras muchas cuestiones, mientras que a ellos no.

Cuando se trata de la vida de las mujeres, quien quiere ser la máxima dirigente política de esta Comunidad no puede jugar con la insensatez y los titulares fáciles. Desde ya, le avisamos que estaremos frente a cualquier intento de desandar lo andado en la lucha contra la violencia de género.


Isabel Díaz Ayuso /  Plataforma 7N contra las Violencias Machistas /  Violencia de Género /