UED Cáceres pide al pleno del Ayuntamiento la condena a la dictadura militar Birmana
UED Cáceres pide al pleno del Ayuntamiento de Cáceres la condena públicamente a la dictadura militar Birmana y tener más control sobre el proyecto del centro budista.
Óscar Pérez, candidato a la alcaldía de Cáceres:» No llego a entender como el ayuntamiento de Cáceres ni la Junta de Extremadura no tengan control sobre el proyecto del centro budista de Cáceres, tras comunicar que no tenían conocimiento de la visita de los responsables de la fundación Lumbini al gobierno dictatorial de Birmania para solicitar posible colaboración financiera».
UED Cáceres está preocupada después de conocer las declaraciones del alcalde de Cáceres sobre este hecho.
Luis Salaya expresaba que desconocía la visita de los responsables del proyecto del centro budista de Cáceres (Vilanova y Acosta) al gobierno dictatorial de Birmania.
La Junta Militar Birmana gobierna bajo una férrea dictadura en el país asiático. La situación de la población de Birmania es preocupante, no sólo por la carencia democrática, libertades y derechos, también por la extrema pobreza que están pasando. Por ello, Una Extremadura digna Cáceres (UED Cáceres) creemos que el pleno del ayuntamiento de Cáceres tiene que hacer una declaración institucional condenando a la Junta Militar Birmana por la dictadura a la que tiene sometido a su pueblo.
Para UED, el hecho que el ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura no conozca los movimientos de los responsables de la Fundación Lumbini en el proyecto del centro budista de Cáceres «es preocupante, ya que demuestra el poco control que hay y no garantiza la máxima transparencia con la que se debe actuar, ya que es un proyecto que compromete a la ciudad de Cáceres y Extremadura en general con recursos públicos tanto económicos como en terrenos también públicos (El terreno escogido ocupa zona de protección ZEPA).»
UED Cáceres pide al ayuntamiento de Cáceres y a la Junta de Extremadura como máximos responsables del proyecto del centro budista de Cáceres «mayor control sobre el mismo, garantizando la legalidad, la transparencia y los valores democráticos incompatibles con dictaduras como la que sufre Birmania.»