Suspenden una carrera ciclista en la Sierra Oeste de Madrid tras la convocatoria de un alcalde a cazadores armados para impedir el evento
- La III MTB Ruta de las Dehesas que debía celebrarse hoy ha sido suspendida tras la convocatoria del Ayuntamiento de Navas del Rey a decenas de personas armadas y el cierre de caminos por los que estaba prevista la realización de la prueba.
- «Nos reservamos el derecho a emprender las acciones legales que consideremos oportunas», advierten desde la organización del Circuito Scott 7 Estrellas.
La III MTB Ruta de las Dehesas, una dura prueba ciclista de mountain bike por caminos rurales en la Sierra Oeste de Madrid, ha sido cancelada por su organizadores ante un hecho tan inaudito como indignante. Según denuncian desde la organización del evento deportivo, el alcalde de Navas del Rey, uno de los municipios que la prueba atravesaba, ha impedido su celebración convocando a decenas de cazadores armados en un tramo de la prueba y cerrando los caminos rurales por los que debía transcurrir.
«El riesgo para el desarrollo de la prueba y la seguridad de los propios participantes que supone la convocatoria a los cazadores armados por parte del Ayuntamiento de Navas del Rey en una zona
por donde transcurre la prueba y de lo que hemos tenido conocimiento esta tarde-noche nos obligan en un ejercicio de responsabilidad a la cancelación», denuncian desde la Organización del Circuito Scott 7 Estrellas. Los organizadores apuntan, así mismo que el alcalde «ha ordenado el cierre de los caminos por los que transita la prueba, con el fin de impedir el paso de los ciclistas por estas vías».
Ante la situación de inseguridad para los participantes, la organización ha decidido suspender la realización de la prueba a escasas horas de que tuviese lugar. «Hemos intentado hasta este último momento agotar todas las posibilidades para poder desbloquear la situación que nos ha impedido que realicemos esta prueba», afirman. «Tanto es así que todo está ya preparado: el circuito completamente balizado, la zona de salida montada y todas las bolsas de corredor y dorsales organizados incluso repartidos», señalan.
«A pesar de que contamos con la autorización necesaria del Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid para la realización de la prueba, la actuación del Ayuntamiento de Navas del Rey nos obliga a tomar esta drástica decisión», se lamentan.
Según exponen, el alcalde del municipio, Jaime Peral, «ha tratado de obstaculizar de cualquier modo la celebración de la prueba». «Es un momento muy amargo por no poder celebrar esta prueba que con tanta ilusión estábamos esperando en este mal año», apuntan desde la organización del evento.
La organización ha advertido que se reserva el derecho a emprender las acciones legales que consideren oportunas ante la actitud del gobierno muncipal de Navas del Rey y de su alcalde.