CCOO y UGT ven muy cerca la jubilación parcial del personal funcionario y estatutario
- Hemos exigido a Función Pública un nuevo acuerdo con una subida salarial significativa y el cumplimiento de los compromisos pendientes en las administraciones públicas.
La Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para la Administración del Siglo XXI se ha reunido este jueves y en ella se ha avanzado mucho en la concreción de la jubilación parcial anticipada el personal funcionario y estatutario de nuestro país.
El objeto de la reunión ha sido seguir avanzando en la consecución del derecho de la jubilación parcial para el personal funcionario y estatutario, un derecho reivindicado históricamente por ambos sindicatos de clase. Salimos de este encuentro con el convencimiento de que, en pocos días, se concretará el acuerdo.
Según lo expuesto por el Gobierno, que recoge las reivindicaciones expresadas previamente por CCOO y UGT, la persona relevista de la jubilación parcial deberá acceder al empleo público a través del procedimiento establecido en la Constitución, basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad. Este enfoque garantiza que cualquier persona contratada de forma fija y a tiempo completo cumpla con las condiciones recogidas en el Acuerdo suscrito en la Mesa de Diálogo Social de la Seguridad Social.
En otro orden de cosas, ambas formaciones sindicales hemos exigido a Función Pública la apertura de la mesa de negociación que dé inicio a un nuevo acuerdo plurianual en materia de derechos, empleo y retribuciones de los empleados públicos, que garantice la estabilidad en el Sector Público.
Durante la reunión, CCOO también ha exigido específicamente un acuerdo salarial con una subida significativa que permita recuperar el poder adquisitivo perdido desde los recortes de 2012.