Movimiento Sumar Sevilla denuncia el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Sevilla entre el PP y VOX: “La ultraderecha ha llegado a la ciudad”
- La aprobación del Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla, con la inclusión de las enmiendas de VOX, ha abierto la puerta del consistorio a la ultraderecha: recortes en igualdad, inmigración, políticas medioambientales y financiación a asociaciones ultra católicas.
- Convocan movilización el Miércoles 15/01 – 10:00h Plaza Nueva (Sevilla) bajo el lema «Nuestros derechos no se tocan».
“La ultraderecha ha llegado a la ciudad de Sevilla”, denuncian desde Movimiento Sumar Sevilla. El Partido Popular cede ante VOX al aceptar la agenda ideológica del grupo y permite su entrada en el gobierno municipal. Este movimiento deja al descubierto de qué lado se encuentran los dirigentes de la capital andaluza, posicionándose en pro de las políticas más reaccionarias que suponen: recortes en derechos LGTBIQ+, políticas sociales, lucha contra la Violencia de Género, asistencia a las personas migrantes, memoria democrática o bienestar animal.
El escándalo que supone este acuerdo se acentúa con la financiación a asociaciones católicas y ultras que podrán “asesorar” a las más jóvenes que deseen, por ejemplo, interrumpir voluntariamente su embarazo. Esto, sumado al severo recorte de fondos dedicado a la Violencia de Género y a los colectivos LGTBIQ+, amenaza con devolver a Sevilla a los años más oscuros de la capital.
Asimismo, “el presupuesto aprobado por el PP criminaliza la inmigración en nuestra ciudad y los condena a la marginalidad”, afirman desde Movimiento Sumar. El presupuesto recorta más de 387.000 euros en políticas de Solidaridad Internacional. Esto afectará de manera directa a las ONG’s que trabajan ayudando a las personas migrantes en Sevilla.
Para más inri, las puertas de Sevilla también se han abierto al negacionismo del cambio climático e, incluso, el revisionismo histórico con la retirada total de fondos para el proyectado Museo de la Memoria o la exhumación de las fosas comunes que existen en la ciudad.
Para terminar, se ha fijado una externalización de los Servicios Sociales que provocará una reducción en la calidad de la asistencia a los propios ciudadanos de Sevilla y una precarización de los trabajadores sociales. Una vez más, “van a convertir los servicios en un negocio en manos privadas”, asegura la formación.
“Por todas estas y otras enmiendas desde Movimiento Sumar Sevilla denunciamos este pacto contra la ciudadanía de Sevilla. Un pacto que desde el PP solo busca apuntalar a su alcalde sin tener en cuenta las necesidades y retos a las que nuestra ciudad se enfrenta como la masiva turistificación, la expulsión de los vecinos y vecinas de nuestros barrios, la ausencia de políticas en materia de vivienda social, la mejora del transporte público y políticas de movilidad sostenible o ayudas a los jóvenes. En Movimiento Sumar seguiremos denunciando estos recortes y trabajando para evitar que estas, y otras políticas, supongan un retroceso en los derechos de los sevillanos y sevillanas”, concluyen desde Movimiento Sumar Sevilla.