Redacción •  Actualidad •  14/02/2017

Podemos Sanse apuesta por la gobernabilidad y las verdaderas políticas de progreso en el municipio

Durante el último mes hemos asistido a un proceso de desestabilización del gobierno municipal en San Sebastián de los Reyes debido a una situación de crisis interna ocurrida en el seno de uno de los partidos integrantes del tripartito, Izquierda Independiente, de donde la concejala de Cultura, Miryam Pérez Meliá había decidido su salida el pasado 21 de diciembre. Dicha salida y su permanencia como concejala delegada de Cultura ha provocado finalmente que Izquierda Independiente se haya salido del Gobierno municipal.

Las otras dos fuerzas políticas que componen el tripartito, PSOE y Ganemos Sanse, se han decantado por mantener el acuerdo de gobierno, mientras Izquierda Independiente ha decidido lo contrario, al entender que la permanencia de la concejala saliente en el mismo es causa suficiente para la ruptura del pacto del acuerdo existente entre los tres partidos.

Desde Podemos entendemos que la situación interna de Izquierda Independiente no debe influir ni condicionar la situación del gobierno de la ciudad, ya que la salida del grupo municipal de dicha concejala no altera el equilibrio político en el ayuntamiento y no modifica la mayoría de progreso emanada de los resultados en las últimas elecciones municipales; por lo tanto, los problemas internos de Izquierda Independiente, son eso: problemas internos que no deben afectar a la ciudadanía, debiendo en todo caso solventarse en los tribunales de justicia si existe algún tipo de ilegalidad.

Desde Podemos esperamos que la salida de Izquierda Independiente del Gobierno no provoque en ningún caso, ni por acción u omisión, un nuevo Gobierno municipal escorado a la derecha, ya sea con la entrada de Ciudadanos o porque se favorezca la configuración de una nueva mayoría que pueda provocar la entrada del Partido Popular de nuevo en el Gobierno de la ciudad.

Seguiremos apoyando, en los mismos términos que hicimos con el compromiso de investidura, al Gobierno PSOE y Ganemos Sanse, de los que esperamos que se encaminen hacia las políticas de progreso necesarias. Nosotras continuaremos con nuestra labor de oposición crítica y constructiva, negociando moción a moción y proyecto a proyecto en favor de los vecinos y vecinas de Sanse, favoreciendo la democracia, la participación y la transparencia en la gestión municipal.

Podemos Sanse plantea que el grupo municipal Sí se Puede! permanezca como hasta ahora en su labor de oposición, ya que no se puede concluir que hayan cambiado las circunstancias políticas y programáticas en las que se formó el Gobierno municipal en 2015. En aquel momento se decidió no formar parte del Gobierno y si en el futuro las circunstancias pudieran cambiar, la posible decisión de incorporarse o no a dicho gobierno se adoptará en una consulta que tendrá en cuenta a todos los inscritos e inscritas en Podemos en nuestra localidad así como a la ciudadanía.


Podemos Sanse /