Redacción •  Actualidad •  14/02/2021

Despliegan una pancarta contra la subestación eléctrica en Sierra Carbonera

  • El despliegue de una pancarta con la frase «Sierra Carbonera no se toca», durante la mañana del sábado mostró nuevamente la disconformidad de la asociación Verdemar-Ecologistas en Acción.
Despliegan una pancarta contra la subestación eléctrica en Sierra Carbonera

Verdemar-Ecologistas en Acción ha mostrado su rechazo al proyecto de Red Eléctrica Española sobre la instalación de una subestación eléctrica en Los Portichuelos, en La Línea de la Concepción.

El despliegue de una pancarta con la frase «Sierra Carbonera no se toca», durante la mañana del sábado mostró nuevamente la disconformidad de la asociación. Una marcha por Sierra Carbonera, de activistas de la asociación uno llegado desde el municipio linense y otro desde el sanroqueño fueron los encargados de que fuese visible. En la zona elegida para el encuentro de los grupos se decidió próximas movilizaciones contra el proyecto de interconexión eléctrica.

La subestación eléctrica de La Línea ha sido controvertida desde su anuncio. Esta instalación, que ocuparía en torno a 40.000 metros cuadrados en una zona integrada en el Plan de Protección del Litoral Andaluz ha despertado las críticas de numerosas organizaciones ecologistas y partidos políticos. Su instalación, denuncian numerosos colectivos, tendría un impacto negativo no solo en el apartado ambiental, sino al patrimonio de La Línea, al reducir el espacio natural del término municipal.


La Línea /  medio ambiente /