Participa lanza un mensaje contundente a Espadas para que dialogue con los ex trabajadores de Lipasam
Una vez más, la formación verde morada ha mostrado su apoyo a estos trabajadores y ha denunciado el total incumplimiento de los acuerdos a los que se comprometió el alcalde socialista.
Al finalizar la movilización que han protagonizado esta mañana el colectivo de los 60 ex trabajadores eventuales de Lipasam, Cristina Honorato se ha sumado a la concentración que han mantenido en la puerta del Ayuntamiento en plaza Nueva, al igual que integrantes del cuerpo de bomberos o de trabajadores del Instituto Municipal de Deportes.
“Llevan ocho meses ya en la puerta del Ayuntamiento en búsqueda de soluciones. Tenemos que lanzar un mensaje contundente a Espadas para que se siente a negociar y solucione esta gravísima problemática”, ha reconocido la edil de Participa Sevilla.
“Le recordamos que en el pleno de octubre, todos los grupos municipales, incluido el socialista, mostraron su apoyo a este grupo de trabajadores. Más de 60 personas que cada vez se encuentran en situaciones más dramáticas”, según Honorato, que ha destacado que la limpieza es un sector fundamental de la ciudad y necesita mucho más personal contratado.
Para concluir, Honorato ha insistido en la exigencia a Espadas de que se siente a buscar una solución para estos trabajadores.
Julián Moreno respalda la huelga de los trabajadores de alumbrado público
El edil sevillano se ha sumado a la movilización en apoyo a la huelga de los trabajadores de una de las empresas encargadas de la conservación del alumbrado público de la ciudad, Imesapi.
Una vez más, Moreno ha denunciado los numerosos incumplimientos de contrato que están realizando ambas empresas, así como los abusos laborales que se están produciendo debido a la falta de control municipal sobre sendas adjudicatarias.
Esta es la segunda movilización del calendario previsto que tienen. El pasado día 10 ya realizaron un paro de cuatro horas, que será repetido tanto el 17, como el 24. En la jornada de hoy, las plantillas de ambas empresas han realizado un paro de seis horas y se han concentrado en la puerta de la Gerencia de Urbanismo para exigir al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que tome cartas en el asunto.
“No nos olvidamos que estas plantillas prestan servicios para el Ayuntamiento y, por tanto, debe asumir su responsabilidad. La externalización de los servicios no debe ser una excusa para desentenderse de los derechos laborales de la plantilla”, ha insistido Moreno.
Por último, el edil de Participa Sevilla ha recordado que, en los más de 25 años de externalización de este servicio, la falta de control municipal sobre la labor de estas empresas y la vulneración de derechos a sus trabajadores ha sido una tónica general. “La municipalizacion del servicio acabaría con estos problemáticos, ya que si la administración pública, fuera el empleador directo habría más control y sería mucho más difícil q se produjeran esos incumplimientos”, ha concluido Moreno.