Redacción •  Actualidad •  14/05/2022

CGT denuncia la precariedad en Metrovalencia ante la inauguración de la Linea 10

  • La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia la precariedad, falta de transparencia y mala gestión de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) frente al “bombo y platillo con el que se anuncia la nueva linea de Metrovalencia” y “los aires de colegueo obrero” del Gobierno del Botánico.
CGT denuncia la precariedad en Metrovalencia ante la inauguración de la Linea 10

La sección sindical de CGT en FGV ha aprovechado la próxima inauguración de la nueva Línea 10 de Metrovalencia para denunciar la precariedad, falta de transparencia y mala gestión de la empresa pública. Lo hacen según explican porque la información que le llega a la ciudadanía contrasta con “el bombo y platillo con el que se anuncia la nueva linea de Metrovalencia, para que sea conocedora de la cara oculta de este nuevo evento que, desde hace semanas, ocupa portadas y titulares en los medios de comunicación”.

CGT explica que trabajan para que “FGV, la empresa más grande de titularidad pública del gobierno valenciano, se convierta en ejemplo y modelo”. Por ello afirman que no pueden dejar de denunciar “las malas formas de gestión, falta de transparencia, formas nada éticas de nombramientos y un largo etcétera de desaciertos que, desgraciadamente, el Govern del Botànic no sólo no ha contribuido a cambiar, sino que ha permitido y permite seguir practicando con ciertos aires de colegueo obrero”.

Según denuncia la organización anarcosindicalista se anuncian cambios sustanciales en la empresa “desde la tribuna política sin que ni siquiera los cargos más altos, exceptuando los directamente pertenecientes al partido, sean conocedores de ello y tengan que lidiar en un corto espacio de tiempo con toda una serie de desencadenantes que los políticos no tienen calculados”. Todo ello ha conducido, según CGT, a que el servicio nocturno se introdujese de mala manera, sin acuerdos con la representación de la clase trabajadora y abriendo una brecha para tener trabajadores de primera y de segunda.

“Y así, la Línea 10 se abre paso entre fotografías y titulares” explican desde CGT antes de denunciar que se suceden “colectivos en conflicto, paros de los que no se entera ni la opinión pública ni casi el resto de la plantilla, servicios esenciales privatizados que siguen la estela de los que se han dejado caer por falta de voluntad en la defensa de lo público, parches por falta de previsión, personal provisional mientras se resuelve la falta de personal”.

Representantes de la sección sindical levantan la voz “el objetivo propagandístico es humanizar las estaciones con obras de arte, lástima que se hayan olvidado los gestores de eslóganes progresistas que, lo más humano en los tiempos que corren, incluso lo más revolucionario cuando se reivindica tanto la filosofía de los cuidados, es encontrar personas que nos atiendan” y concluyen “a ver si aparece algún usuario como el que hizo la campaña bancaria, que nos salve de la quema porque, para vergüenza propia, los trabajadores no somos capaces de hacerlo”.


CGT /  Metrovalencia /  Valencia /