IU Boadilla organiza un acto público en el que se apostará por blindar la Sanidad Pública frente a los ataques del PP
El encuentro “Blindar la sanidad pública y cuidar a quienes nos cuidan” con la participación la intervención de la diputada de IU en la Asamblea, Vanessa Lillo.
IU de Boadilla del Monte ha organizado un acto público sobre el estado de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid. Bajo el nombre ‘Blindar la sanidad pública y cuidar a quienes nos cuidan’, el acto se celebrará este viernes 17 de junio a las 19.30 horas en el restaurante “El Piupi Pizza a la Parrilla”, en la Calle Isabel II nº1 (junto a la estación de Metro Ligero de Boadilla Centro). A este encuentro están invitados todos los vecinos de Boadilla y alrededores que quieran conocer qué está pasando con la Sanidad en nuestra región.
En el debate intervendrán el profesor de Enfermería en la Universidad de Alcalá de Henares y responsable de Acción Externa de IU Madrid, Daniel Cuesta Lozano; y la diputada de IU y portavoz en la Comisión de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Vanessa Lillo. Durante el acto se expondrán todos los aspectos clave del deterioro de la Sanidad Pública, sobre todo en Atención Primaria, gracias a las políticas criminales del gobierno de Díaz Ayuso. Entre los asuntos más graves se encuentran el cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), el ataque a los servicios públicos (y por ende a la Sanidad) que supone la aprobación de la Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración (más conocida como “Ley Ómnibus”) que permitirá la creación de una Agencia Pública de Contratación, lo que supone abrir la puerta a la privatización. Todo ello acercándolo a la situación local, para alcanzar la mejor comprensión del impacto de las decisiones mercantilizadoras del Gobierno regional en la salud de los boadillenses.
Para IU Madrid, fortalecer las estructuras y servicios de Sanidad Pública en la región es un asunto prioritario; por ello en el pleno de la Asamblea de Madrid del pasado 9 de junio, Lillo presentó la Proposición No de Ley del grupo de Unidas Podemos, que comprende el fortalecimiento de las estructuras y servicios sanitarios, mediante el blindaje de la Atención Primaria con una ley específica que garantice su funcionamiento las 24 horas; o la contratación del personal necesario para atender todas las necesidades asistenciales, una vez éstas queden adecuadamente evaluadas. Desgraciadamente dicha proposición fue tumbada con los votos en contra del Partido Popular.