Redacción •  Actualidad •  14/07/2023

Sumar reforzará las “leyes y medidas” para luchar contra el “abuso de algunas corporaciones sobre los consumidores”

  • El cabeza de lista de Sumar en Sevilla, Francisco Sierra, junto a la número 3 de la candidatura, Isabel Franco, han mantenido una reunión de trabajo con el responsable de FACUA, Jordi Castilla, para abordar una agenda común en defensa de los consumidores.
Sumar reforzará las “leyes y medidas” para luchar contra el “abuso de algunas corporaciones sobre los consumidores”

Sevilla, 14 de julio. – El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Sevilla, Francisco Sierra, junto a la número 3 de la candidatura, Isabel Franco, han mantenido una reunión de trabajo con el responsable andaluz del colectivo FACUA, Jordi Castilla, para establecer una agenda común en defensa de los derechos de los consumidores/as.

Tras la reunión con los responsables de FACUA y en declaraciones a los periodistas Francisco Sierra ha trasladado que Sumar trabajará por “reforzar el movimiento y los derechos de los consumidores, que hay que proteger y reforzar, frente al abuso de algunas corporaciones de enorme tamaño y poder”.

Recuerda el candidato de la coalición progresista que “en muchos barrios y para miles de familias de Andalucía las grandes compañías eléctricas o de telefonía están incidiendo negativamente en la calidad de vida de la gente sin mostrar ningún compromiso o responsabilidad social con el bienestar de la ciudadanía”.

Algunos de los servicios afectados por esa situación, incide el también catedrático de comunicación, “afectan a suministros vitales o a servicios sin los que hoy en día una familia se queda descolgada de su entorno y de su tiempo, y debemos poner todos los recursos a nuestra disposición para luchar contra esos abusos que algunas empresas cometen”.

Por último, Sierra ha expresado su preocupación porque “muchas de estas situaciones de abuso de grandes multinacionales y compañías las sufren familias vulnerables, que no pueden afrontar con garantías cualquier incidencia con ellas, imprevistos en el servicio y que están en una situación económica muy delicada”.


Sumar /