Izquierda Unida se suma a la manifestación “Por un Futuro de la provincia de León” en Ponferrada el 16 de diciembre
Izquierda Unida se une el 16 de diciembre a la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT "Por el Futuro de la Provincia de León" para reivindicar un futuro para esta provincia ante las políticas del gobierno regional que la están abocando a la ruina y la despoblación.
Izquierda Unida se volcará en Ponferrada con la convocatoria «Por el Futuro de la Provincia de León» iniciada por los sindicatos UGT y CCOO, pues las políticas públicas no se cambian si no hay movilización y exigencia en las calles.
Ante la desastrosa situación de la provincia, con los alarmantes datos de precariedad y desempleo continuado, de despoblación, de emigración de la gente joven y de falta de alternativas estables de futuro en la provincia, y especialmente en la zona del Bierzo, Izquierda Unida considera que es la hora de iniciar una lucha conjunta y permanente «Por el Futuro de la Provincia de León».
Debemos unir las luchas y las fuerzas porque los problemas son comunes y nos afectan a todos los trabajadores y trabajadores de la provincia. Si desaparecen empleos no solo afecta a quienes se quedan en el paro, sino a las familias que los sufren y a los comercios que tienen menos ingresos, a otras pequeñas empresas que daban servicio a aquellas que han cerrado, etc. Si desaparecen empleos se despueblan esas zonas, y si se despueblan desaparecen centros educativos, y si desaparece población y centros educativos se mueren las comarcas. Si la población desciende los servicios de comunicación y transporte público son recortados, los servicios sanitarios disminuyen y el cuidado de los mayores se hace más difícil, obligando a toda la población a emigrar.
Por eso hemos de unir todos los hilos de las diferentes luchas, en defensa del empleo digno y estable, en defensa de servicios públicos de calidad, en defensa del mantenimiento del asentamiento de la población, en defensa de unos servicios públicos de transporte y comunicación que vertebren la provincia, etc., en una lucha común, en defensa del bien común, «Por el Futuro de la Provincia de León».
No debemos dejar pasar esta oportunidad, dejando que pase por delante de nosotros y nosotras sin hacer nada, permaneciendo indiferentes ante el futuro de nuestros hijos e hijas, ante el futuro del territorio y de la esperanza de esta provincia. Es la hora de dar un paso adelante y unirse con las dos grandes fuerzas mayoritarias de esta provincia para clamar por el futuro de esta provincia. Nos vemos el 16D en las calles de Ponferrada.