Compromís exige al gobierno de Mazón que refuerce la atención primaria de los servicios sociales municipales
- Se cumplen 18 años de la aprobación de la Ley de Dependencia con 14.000 personas en lista de espera y más de 10.000 que no están identificadas en el sistema de Dependencia.
- Nathalie Torres: «La señora Camarero y el señor Mazón tienen por objetivo desmantelar completamente el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales y la estocada definitiva la han hecho a través del Plan Simplifica».
«La Ley de Dependencia cumple hoy 18 años y el gobierno de Mazón lo celebra abandonando a las personas dependientes», ha afirmado la portavoz de Política Social de Compromiso, Nathalie Torres.
“Lo único que ha hecho este gobierno ha sido provocar que la lista de espera en materia de Dependencia supere de largo a las 14.000 personas. Además, hay más de 10.000 personas que necesitan ayuda y que están amagadas en los cajones, no están ni dentro del sistema ni como solicitantes ni como lista de espera”.
Torres ha denunciado la situación alarmante de la atención a la dependencia fruto de la nefasta gestión de Susana Camarero y ha reclamado medidas inmediatas.
“Desde Compromiso exigimos al gobierno de Mazón que refuerce los equipos de atención primaria de los servicios sociales municipales, que son la primera trinchera en la detección y atención a las personas en situación de dependencia, y por tanto una piedra angular para prestar un servicio digno.
Hay que reforzar especialmente los municipios afectados por la DANA y hay que hacerlo ya”. La exigencia de Compromís se concretará mediante proposición no de ley en las Cortes para su tramitación urgente.
La portavoz de Servicios Sociales de Compromís ha calificado de especialmente grave el contenido del mal llamado Plan Simplifica en relación a los servicios sociales. “Ha quedado muy claro que la señora Camarero y el señor Mazón tienen por objetivo desmantelar completamente el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales y la estocada definitiva la han hecho con el Plan Simplifica.
Avanzamos decididamente hacia la privatización y el empeoramiento de las condiciones laborales de las personas trabajadoras. El 29 de octubre, mientras nos azotaba la DANA, PP y VOX aprobaron dinamitar los servicios sociales públicos y siempre para mejorar el negocio de las grandes empresas a expensas de las personas”.