Redacción •  Actualidad •  14/12/2024

Miguel Montero, elegido nuevo secretario general del PCE en Madrid

  • Sustituye al frente de la dirección regional de la formación comunista a Álvaro Aguilera, que había estado al frente desde 2014.
  • Miguel Montero, de 26 años, crecido en el barrio de Moratalaz, es graduado en Derecho y trabaja en un despacho de abogados.
Miguel Montero, elegido nuevo secretario general del PCE en Madrid

El Partido Comunista de España (PCE) en Madrid, reunido hoy sábado 14 de diciembre, ha elegido nuevo Secretario General a Miguel Montero. El Comité Regional del PCE en Madrid ha decidido elegir a Miguel Montero por su “conocimiento de la estructura del partido y su realidad actual, su experiencia en dirección, y su bagaje ideológico y formativo”.

La elección consuma el relevo al frente de los comunistas madrileños, que venían estando liderados desde 2014 por Álvaro Aguilera.

El también Coordinador de Izquierda Unida (IU) Madrid cierra así una etapa larga e intensa en la que “se han puesto en valor la militancia y las siglas del PCE, y se han impulsado posiciones políticas valientes. Agradecemos a Álvaro su empeño y su tesón al frente del PCE en Madrid”, ha asegurado Miguel Montero.

Miguel Montero, de 26 años, crecido en el barrio de Moratalaz, es graduado en Derecho y trabaja en un despacho de abogados. Militante de las Juventudes Comunistas desde 2011, fue nombrado máximo responsable de la UJCE en Madrid con tan solo 18 años, siendo la primera vez en la historia de la organización juvenil del PCE en la que una persona estudiante de enseñanzas medias era elegida para ostentar la máxima responsabilidad.

Según el nuevo secretario general del PCE en Madrid, asumir este cargo “es una gran responsabilidad en un momento crítico para nuestra región y para nuestro país. Necesitamos con urgencia soluciones radicales frente a la precariedad, a la crisis de la vivienda o al colapso ecológico”.

En ese sentido los comunistas madrileños ha afirmado que “bajo el capitalismo no es posible solucionar los problemas derivados del propio sistema y de la acumulación desmedida de unos pocos” y trabajarán con empeño “para construir una Comunidad de Madrid para la mayoría social trabajadora”.


PCE /