Redacción •  Actualidad •  15/01/2024

Yolanda Díaz anuncia la asamblea fundacional de Sumar el 23 de marzo

  • Plantea la necesidad de Sumar como un actor necesario para realizar «política útil» y elogia los distintos orígenes de sus miembros fundadores.
Yolanda Díaz anuncia la asamblea fundacional de Sumar el 23 de marzo

El Movimiento Sumar tendrá su asamblea fundacional el próximo 23 de marzo. Así lo ha adelantado Yolanda Díaz este domingo en un acto en el Teatro Goya de Madrid, en el que ha elogiado a todos los integrantes del espacio y ha apostado por constituir una herramienta para la «política útil».

En el evento, en el que ha compartido espacio con el resto de ministros del espacio Sumar, Sira Rego, Mónica García, Ernesto Urtasun y Pablo Bustinduy, Díaz se ha referido al grupo motor anunciado la pasada semana con cien figuras del entorno, agradeciéndoles haber «coordinado el proyecto de país Sumar». «Por encima de nuestros pasados, sumemos nuestros futuros. La gente nos está esperando. Hoy lanzamos la Asamblea Fundacional de Sumar para el 23 de marzo. Hagámoslo posible», ha proclamado la vicepresidenta y líder de Sumar.

Durante su intervención, ha aprovechado para criticar los planteamientos políticos del Partido Popular, asegurando que «el modelo laboral que defiende el Partido Popular sí rompe España», haciendo alusión, asimismo, a las propuestas fiscales de los conservadores.

Por otra parte, ha abierto la puerta al entendimiento con otras fuerzas, llamando a «olvidar las discrepancias del pasado», en un claro mensaje a Podemos.

Denuncia de Sudáfrica a Israel

Junto a las proclamas de política interior, Díaz se ha referido a la crisis de Gaza y a los bombardeos israelíes, asegurando que «el Gobierno de España» tiene que seguir los pasos de Sudáfrica, y sumarse a la demanda por genocidio contra Israel.

«Lo vamos a hacer con el respaldo mayoritario de la sociedad española», ha asegurado Díaz, que ha añadido que su formación va a «pelear hasta conseguirlo».

En la misma línea, Sira Rego, ha insistido en el establecimiento de un «alto el fuego inmediato y permanente» en Gaza, planteando que la «masacre en Palestina» es un asunto que les «concierne».


Sumar /