Participa exige a Espadas que no retrase más sus compromisos con Vecin@s de Emvisesa
Tanto Julián Moreno, como Cristina Honorato han mostrado esta mañana su apoyo a la plataforma Vecin@s de Emvisesa que se han concentrado “para denunciar la falta de respuesta y diálogo por parte, tanto del Consejo de Administración de esta empresa pública, como del propio gobierno municipal.
“Las reivindicaciones de la plataforma Vecin@s de Emvisesa se conocen desde hace mucho tiempo y han sido aprobadas por el pleno municipal. ¿Por qué Espadas vota una cosa y luego no lo lleva a cabo?”, se ha preguntado Cristina Honorato durante la concentración de Vecin@s de Emvisesa. En este comunicado, Participa Sevilla ha recordado que los compromisos que hoy exigían tanto al Gobierno municipal, como al Consejo de Administración de Emvisesa ya han sido aprobados en el pleno municipal, tanto en 2015 como en 2016.
“Sus exigencias se pueden resumir en dos. Por un lado, que se fije la renta según los ingresos que tienen las personas que viven en estos pisos cuando se aprueba la vivienda y que se fije una cantidad única por todos los conceptos a pagar mensualmente”, ha reconocido Honorato, que ha también ha exigido a Espadas que EMVISESA debe ser una empresa pública cuyo principal objetivo es garantizar el derecho a una vivienda digna y no una mera promotora inmobiliaria.
En este sentido, la empresa municipal debe establecer rentas de alquiler que sean totalmente asumibles por las personas que habitan sus viviendas. “Ahora mismo las rentas de Emvisesa son similares a los del mercado. La vivienda no es un lujo, sino un derecho a garantizar”, ha reconocido Honorato, que ha mostrado su apoyo a que esta situación se aborde en un Consejo de Administración extraordinario de esta empresa pública.
Por último, Honorato ha hecho un llamamiento para que tanto Espadas y su gobierno, como Emvisesa, al menos, muestren su voluntad política para encontrar un hueco a las demandas de Vecin@s de Emvisesa y que se ponga en marcha mesa de negociación para abordar las exigencias de esta colectivo.