AS •  Redacción •  Actualidad •  15/02/2020

Adelante Sevilla lamenta la falta de respuesta por parte del gobierno municipal a las demandas de los niños y niñas de Polígono Sur

· Antonio Muñoz, delegado municipal de Cultura, evita responder a las preguntas formuladas por la edil Sandra Heredia y es Clara Macías, delegada municipal de Recursos Humanos, quien tiene que justificar los recortes.

· Heredia asegura que “Adelante seguirá peleando para que los niños y niñas de Polígono Sur y las abuelas de Su Eminencia tengan una biblioteca digna y unos servicios públicos de calidad.

Adelante Sevilla lamenta la falta de respuesta por parte del gobierno municipal a las demandas de los niños y niñas de Polígono Sur

Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, preguntaba hoy al gobierno municipal por los recortes sufridos por diferentes bibliotecas municipales, entre ellas la del Centro Cívico El Esqueleto, y por la demanda de un grupo de niños y niñas de Polígono Sur que, desde hace meses, reclaman una reunión al delegado municipal de Cultura, Antonio Muñoz, para solicitarle que su biblioteca abra también los sábados, cuando los propios niños y niñas se reúnen para leer cuentos conjuntamente. Sin embargo, y a pesar de que la pregunta aparecía enmarcada dentro del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz ha evitado contestar a Heredia y ha tenido que ser finalmente Clara Macías, delegada de Recursos Humanos, quien ha achacado los recortes a los efectos negativos de la Ley Montoro, que según el gobierno local impide suplir bajas.

Heredia, no obstante, ha reprochado a Antonio Muñoz que no haya respondido a una pregunta que afecta directamente a su área de gestión como tampoco “respondió a la solicitud de una reunión que le realizaron un grupo de alumnos y alumnas del CEIP Andalucía, un centro de carácter público que, pese a las carencias, realiza una labor encomiable un barrio con necesidades de transformación social”. La edil de Adelante, pese a la negativa de Muñoz a responder su pregunta, le ha espetado al delegado municipal que “usted prefiere reunirse con los grandes empresarios hoteleros antes que reunirse con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, sobre todo si proceden de los barrios más humildes de Sevilla”.

La edil de Adelante Sevilla ha anunciado que “Adelante Sevilla no cejará hasta que los niños y niñas del Polígono Sur tengan una biblioteca que no sufra recortes y abra también los sábados y hasta que las abuelas de Su Eminencia tengan también la biblioteca que reclaman”. Según Heredia, “no hay mejor herramienta para combatir las desigualdades que la Cultura, y eso lo saben en Polígono Sur y en Su Eminencia, aunque quien quizás no lo tenga tan claro es este gobierno municipal”. Heredia ha reprochado al gobierno de Juan Espadas que “pretenda organizar para 2020 el Año Bécquer cuando mantiene bajo mínimos una infraestructura tan esencial para fomentar la Cultura como es nuestra red municipal de bibliotecas”.


educación /  política municipal /  Sevilla /