Daniel Hernando •  Redacción •  Actualidad •  15/02/2020

IU Andalucía evalúa la dirección de Toni Valero con unos y aborda “un 28F que debe ser histórico”

La Asamblea anual de Balance de Izquierda Unida Andalucía se reúne hoy en Antequera para realizar la primera evaluación desde el nombramiento de Toni Valero como coordinador.

IU Andalucía evalúa la dirección de Toni Valero con unos y aborda “un 28F que debe ser histórico”

IU Andalucía celebrará hoy, en el Teatro Torcal de Antequera, su Asamblea anual de Balance, con alrededor de 400 inscritos e inscritas de las 300 asambleas locales con que cuenta IU en toda la comunidad autónoma. En la misma, los participantes evaluarán el trabajo de la dirección que, en el último año, ha sido compartida por Antonio Maíllo, excoordinador, y el actual coordinador de IU Andalucía, Toni Valero.

La mañana está reservada para tres debates, uno en torno al informe de balance, que incluye las evaluaciones de todas las responsabilidades de la dirección, otro sobre la ejecución presupuestaria del último año y la propuesta para el nuevo ejercicio, así como uno relativo a posibles modificaciones de los Estatutos de IU Andalucía.

El documento de balance ha sido debatido ya por las asambleas locales en las semanas previas a la Asamblea, al cual han podido plantear enmiendas, que serán igualmente debatidas en el día de mañana.

Según Valero, se trata de “un hito esencial en la cultura organizativa y de trasnparencia” de IU Andalucía, que supone además un “despliegue del poder municipal y de la implantación territorial de nuestra organización”.

Además, el plenario debatirá varias propuestas de resoluciones, las más relevantes sobre el próximo 28 de febrero, que considera “debe ser histórico como respuesta al Gobierno andaluz de las derechas y la ultraderecha que está siendo un perjuicio objetivo para la gente trabajadora de Andalucía”.

Para Valero, “el próximo 28 de febrero tendremos una oportunidad de conectar las reivindicaciones por la mejora de los servicios públicos, la defensa de la igualdad y la lucha por la supervivencia del campo andaluz frente a las agresiones de las políticas neoliberales que asfixian cada vez más a los andaluces y las andaluzas”. Por ello, ha asegurado que “todas las asambleas de IU se conjurarán en redoblar los esfuerzos hasta entonces para reivindicar políticas que protejan a nuestra gente y a nuestra tierra”.


Andalucía /  balance /  IU /