Redacción •  Actualidad •  15/03/2019

Alberto Garzón califica de “muy buena noticia” las movilizaciones estudiantiles contra el cambio climático y advierte de que “la política no puede permanecer rezagada de esta realidad”

El coordinador federal de Izquierda Unida recuerda que IU es una fuerza que tiene más de 30 años y “desde el principio reivindicamos nuestro carácter ecologista”, que exige un “cambio radical de nuestro modelo de producción y de consumo”.

Alberto Garzón califica de “muy buena noticia” las movilizaciones estudiantiles contra el cambio climático y advierte de que “la política no puede permanecer rezagada de esta realidad”

Viernes, 15 de marzo 2019.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha calificado de “muy buena noticia” las movilizaciones ecologistas estudiantiles celebradas hoy en distintos puntos del Estado para exigir políticas que luchen contra el cambio climático, dentro de la iniciativa mundial #Fridaysforfuture. Garzón ha advertido de que “la política no puede permanecer rezagada de esta realidad científica y, menos aún, de las movilizaciones estudiantiles”.

El máximo responsable de IU ha hecho esta valoración durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, en un alto de la apretada agenda organizada por los/as responsables de IU Extremadura, comunidad donde desarrolla toda su jornada de trabajo. Dedicó una parte de ella a alertar “de los peligros de nuestro modelo de producción y consumo en su choque con el planeta”.

 

 

“Está en peligro -recalcó- nuestra vida misma como especie humana y la del planeta, que están al borde del colapso ecológico”, de ahí que “es importante que la política tome conciencia de esta realidad, que es conocida desde hace muchos años por el ámbito científico”.

 

 

Garzón recordó que Izquierda Unida es una fuerza que tiene más de 30 años y “desde el principio reivindicamos nuestro carácter ecologista. Lo que hacemos es seguir insistiendo en que no habrá futuro si no somos capaces de proteger el medio ambiente y nuestro planeta. Para eso hay que cambiar radicalmente nuestro modelo de producción y de consumo, entre otras cuestiones”.

En la misma línea se pronunció Sira Rego, dirigente federal de IU y cabeza de lista de esta formación al Parlamento Europeo, quien comparte con el coordinador federal la visita de hoy a Extremadura. Tras hacer un análisis sobre los graves problemas de transporte que soporta el conjunto de la población extremeña, afirmó que esta es “una cuestión fundamental”, mucho más “en un día como hoy cuando se están produciendo movilizaciones por el clima”.

“Uno de los elementos fundamentales para combatir el cambio climático es la cuestión de la movilidad, porque es uno de los sectores que más están impactando en la producción de gases de efecto invernadero”, apuntó.


Alberto Garzón /  calentamiento global /  cambio climático /  huelga general estudiantil /