Redacción •  Actualidad •  15/03/2020

CGT denunciará a todas las directivas que obliguen a la plantilla a asistir a los centros educativos

La Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza, FASE-CGT ha advertido que denunciará todas las directivas que supongan la imposición al profesorado de acudir a los centros de enseñanza durante la permanencia del Estado de Alerta.

CGT denunciará a todas las directivas que obliguen a la plantilla a asistir a los centros educativos

La central sindical CGT Andalucía ha advertido que, tras el decreto que establece el Estado de Alarma en todo el territorio, denunciará a todas las directivas escolares que obliguen al personal a acudir al centro. Según expone el sindicato, el Estado de Alarma establecido dada la gravedad de la situación sanitaria que vivimos estos días a causa del coronavirus, choca con las instrucciones dadas por la Consejería Autonómica, que califica como «laxas y poco claras» y que «dejan toda la responsabilidad y gestión en manos de las directivas».

Dado este punto, la central anarcosindicalista ha señalado que tomará medidas contra las directivas que obliguen a la plantilla a acudir a los centros, así como a la propia Consejería de Educación, «teniendo en cuenta que ni los centros han sido debidamente desinfectados ni la Junta ha dotado a las plantillas de equipos de protección individual».

CGT ha aclarado, así mismo, que el comunicado no busca ser una amenaza para las propias direcciones de los centros empujadas por las instrucciones de la consejería, sino que busca «hacer conscientes a quienes a estas alturas todavía tienen dudas de que no pueden convertirse en chivos expiatorios de una Administración irresponsable».

«Entendemos que la Consejería, con una nueva actuación negligente (mal y tarde) ha dejado la pelota en el tejado de las directivas, pero también entendemos que las propias instrucciones, así como todo lo que ha venido detrás, dan argumentos de sobra para ordenar el cierre completo de los centros a partir del lunes. Y, por si cabe alguna duda, también podemos añadir que si alguna directiva fuera amenazada por tomar dicha decisión contaría con todo nuestro apoyo», exponen desde CGT-A.


Andalucía /  CGT /  COVID-19 /  educación /  sanidad /