Redacción •  Actualidad •  15/04/2023

La Agencia Tributaria de Madrid se concentrará los días 17, 18 y 19 de abril en defensa de unos servicios públicos de calidad

  • «Ante la prolongación de una situación insostenible, que no tiene visos de resolverse en el corto plazo», los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Tributaria Madrid han reclamado a sus representantes sindicales que se unan para promover medidas en defensa del servicio público, de la ciudadanía y de los empleados y empleadas públicas.
La Agencia Tributaria de Madrid se concentrará los días 17, 18 y 19 de abril en defensa de unos servicios públicos de calidad

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado a la plantilla de la Agencia Tributaria de Madrid a concentrarse en la Plaza de la Villa, los días 17, 18 y 19 de abril en horario de 10 de la mañana a 11.

Las centrales sindicales denuncian la escasez y desequilibrio en la plantilla, especialmente en los grupos C1 y C2. «Frecuentemente sus puestos han sido amortizados para crear jefaturas innecesarias y cubiertas por personal ajeno a la Administración municipal», afirman en su comunicado de convocatoria.

Asimismo, advierten sobre la falta de formación específica y actualizada en cada categoría.

Además, aseguran que «el nuevo sistema informático para la gestión tributaria (SAP) se ha metido a capón en esta legislatura». «Sin implementación, sin formación y prescindiendo de quienes tienen que utilizarlo a diario», añaden.

Según los sindicatos convocantes, en esta legislatura, la Agencia Tributaria ha dejado de ser estimada por los trabajadores municipales: «la Dirección descuida a los C2-14 y los concursos no se cubren. La plantilla se siente maltratada».

CCOO y UGT afirman que todo ello repercute tanto en los trabajadores y trabajadoras municipales como en los y las contribuyentes. «Los unos no pueden trabajar adecuadamente, sufriendo estrés y frustración a diario. Los otros pierden tiempo y paciencia esperando a ser atendidos, muchas veces, para saldar deudas», aseguran.

«Obviamente con esta situación el Ayuntamiento de Madrid pierde dinero, lo que preocupa por igual a la plantilla y a sus representantes sindicales», sostienen los sindicatos.


Agencia Tributaria /