Redacción •  Actualidad •  15/05/2017

El 17 de mayo volvemos a concentrarnos ante el Defensor del Pueblo Andaluz

"El día 17 se presentarán nuevos escritos relatando múltiples incumplimientos de las concesionarias y la caótica situación que provocan los sistemas informáticos en la gestión de emergencias 061 y 112, además de nuevas quejas relativas a los servicios de Salud Responde y Cita Previa dependientes también de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y por ende de la Consejería de salud".

El 17 de mayo volvemos a concentrarnos ante el Defensor del Pueblo Andaluz

Comunicado

La paciencia se va agotando, será la tercera concentración, el defensor debe pasar a la acción y demostrar que es útil a la ciudadanía y no a la Junta de Andalucía

El tiempo pasa y continuamos esperando las actuaciones sobre las quejas presentadas por CGT relativas a los servicios de gestión telefónica del 061 y 112, mas allá de meras comunicaciones sobre que se pregunta a unos u otros o a la Consejería de Hacienda.

El Defensor del Pueblo Andaluz debe poner coto al mal uso del dinero público demostrado a través de concesiones por licitaciones de la Junta de Andalucía, que implican el lucro indiscriminado de empresas contratistas sin escrúpulos, multiplicando el coste social de estos servicios esenciales que va a parar a empresas del Ibex y grandes corporaciones.

Igualmente se han puesto en conocimiento del Defensor los múltiples atropellos a las normas laborales básicas de estas empresas (ILunion, Konecta..) que chocan directamente con la Ley de Clausulas sociales aprobada por el Parlamento Andaluz y que el Gobierno de la Junta usa como papel mojado, cuestión sobre la que debe actuar la defensoría de inmediato.

Y al margen de lo anterior, el Defensor del Pueblo debe exigir al Gobierno de la Junta, si actúa con imparcialidad, que se haga efectiva la voluntad del pueblo expresada a través de la mayoría del Parlamento, para que se eliminen las subcontratas de los servicios de gestión telefónica de emergencias y Salud Responde, dando cumplimiento a las tres Proposiciones no de Ley aprobadas en sede Parlamentaria, con el psoe como único grupo que voto en contra y por tanto en minoría.

El día 17 se presentarán nuevos escritos relatando múltiples incumplimientos de las concesionarias y la caótica situación que provocan los sistemas informáticos en la gestión de emergencias 061 y 112, además de nuevas quejas relativas a los servicios de Salud Responde y Cita Previa dependientes también de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y por ende de la Consejería de salud.

CGT va a continuar exigiendo al Defensor del Pueblo Andaluz que demuestre su utilidad Pública velando por el bien de la comunidad, aunque ello le suponga que deba enfrentarse al partido en el Gobierno y a Susana Diaz, o en su defecto le instamos a presentar su dimisión.


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