Redacción •  Actualidad •  15/05/2019

Unidas Podemos declarará el estado de emergencia climática

  • La coalición ha anunciado hoy en un desayuno informativo que si gobierna en la ciudad de Logroño o en la comunidad de La Rioja hará realidad la reivindicación de los jóvenes que llevan manifestándose desde febrero.

  • López de Uralde, diputado de EQUO en Unidas Podemos, también se ha comprometido a llevarlo al Congreso una vez comience la legislatura.

Unidas Podemos declarará el estado de emergencia climática

15 de mayo de 2019.

La coalición Unidas Podemos se ha comprometido a llevar a cabo las reivindicaciones de los jóvenes que cada viernes se reúnen en plazas españolas y europeas y declararán la emergencia climática cuando lleguen a las instituciones.

Al desayuno informativo donde se ha informado de la medida, ha acudido el diputado electo por Equo en Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde que ha anunciado que llevará al Congreso de los Diputados la declaración en cuanto tome posesión de su escaño. Para el diputado por Áraba, “El cambio climático no solo afecta a los osos polares. La península ibérica está en una situación de emergencia climática, comparado con el resto de países de la UE. Es la región donde más está afectando el aumento de la temperatura. Se está reduciendo el caudal de los ríos y está subiendo el nivel del mar con las consecuencias que esto conlleva a nivel económico.”

Esta declaración de emergencia climática instará a los gobiernos a hacer políticas verdes y comprometidas con el medioambiente. Para el candidato de Equo en Unidas Podemos a la alcaldía de Logroño, José Manuel Zúñiga, “el proceso actual es insostenible, tenemos que ser capaces de empezar a revertirlo de forma inmediata como ya están haciendo ciudades de otros países como Londres o Bristol. Por otra parte, instamos a todas las comunidades españolas a declarar la emergencia climática.”

Por su parte, Miriam González, candidata por Podemos en la coalición al parlamento de La Rioja, recuerda que “hace un par de días conocimos que La Rioja es la segunda Comunidad de mayor pérdida de suelo por efecto del cambio climático así como que en un par de décadas nuestro clima será semejante al de Almería. Por lo tanto, tenemos que implementar medidas de emergencia para preservar nuestro medio ambiente, nuestro paisaje y nuestros recursos”.


calentamiento global /  cambio climático /  Juantxo López de Uralde /  Unidas Podemos /