Cambiemos Murcia denuncia que el PP y C’s pretenden “ventilarse” los presupuestos impidiendo el debate
La formación municipalista sostiene que el equipo de Gobierno pretende aprobar los presupuestos sin debate, sin participación ciudadana y sin ofrecer toda la información a los grupos municipales.
El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha denunciado la opacidad con la que el equipo de Gobierno pretende aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia para el año 2018, aprobados hoy en una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente.
“Aprobar los presupuestos en el mes de agosto no es solo un ejemplo del fracaso del Partido Popular en cuanto a su gestión en el Ayuntamiento de Murcia, sino es además una burla a los ciudadanos de nuestro municipio”, ha declarado el concejal. “El equipo de Gobierno habla mucho de participación pero después no lo concreta en medidas concretas. No quiere que los vecinos y vecinas conozcan el presupuesto y por eso lo quiere aprobar en pleno agosto”, sostiene.
Además, el Pleno del Ayuntamiento de Murcia encomendó al equipo de Gobierno a elaborar un Reglamento para el debate presupuestario, marcando plazos y procedimientos, y una vez más el Partido Popular ignora lo aprobado en el Pleno y pretende aprobar “el instrumento político más importante del municipio” por la vía rápida y en apenas unas horas, cuya fecha además los grupos municipales conocieron a través de los medios de comunicación.
Todos estos impedimentos suponen “la hipocresía del Partido Popular, que llega al nivel de vender un show de gobierno participativo cuando en realidad cada vez son menos transparentes en cuanto a la información que ofrecen a los grupos municipales y a la ciudadanía” ha afirmado el concejal Sergio Ramos.
Como ejemplo de la falta de transparencia, el concejal de la formación municipalista ha recordado que “a pesar de haber solicitado en reiteradas ocasiones la clasificación orgánica del estado de liquidación del presupuesto de 2017, el concejal Martínez-Oliva se niega a darnos dicha información, lo cual limita nuestra capacidad para realizar nuestra labor como grupos de la oposición”.
“El Partido Popular tiene miedo a contrastar su modelo presupuestario, que es su modelo de municipio, con el resto de los grupos municipales y con el resto de la ciudadanía. Ballesta termina la legislatura como la empezó, pactando con su aliado natural, la otra derecha que ya le dio el gobierno en 2015”, ha finalizado.