Podemos insta a Moreno Bonilla a “dejar de hacer el ridículo con su discurso incoherente”
- Martina Velarde critica el “seguidismo” de Bonilla con Ayuso que, un día después que la madrileña, ha anunciado nuevas rebajas fiscales en Andalucía.
La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha criticado hoy al presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno. Según señala Velarde en una nota, Bonilla hace “seguidismo” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que anunció nuevas rebajas fiscales, medida que pretende emular Moreno Bonilla.
El Gobierno popular de la Junta de Andalucía ha anunciado que pretende una nueva rebaja de impuestos con la excusa de atraer inversiones, pero esto se produce cuando Moreno Bonilla había alertado un día antes que “la Junta ha llegado al ‘tope’ de su capacidad financiera”.
“Señor Moreno Bonilla, deje de hacer el ridículo con su discurso incoherente, deje de blindar a los millonarios de nuestra tierra, a ese 1% que sale beneficiado de sus políticas fiscales, mientras que la educación y la sanidad se desploman” ha enfatizado Velarde.
Para la dirigente morada, el mandatario popular “demuestra con sus contradicciones que pierde toda la credibilidad para exigir una financiación justa para Andalucía”. “Es más”, plantea Velarde, “hace el ridículo y desprestigia nuestra autonomía y nuestra Comunidad”.
“Cuando las políticas fiscales de Moreno Bonilla nos hacen perder 1.400 millones de euros para garantizar los privilegios de ese 1% de la población, cuando se devuelve el dinero para guarderías, cuando no se ejecutan los fondos europeos, se pierde por completo la credibilidad para exigir nada en materia de financiación autonómica” asevera la también diputada por Granada.
A juicio de Velarde, “sin implantar una fiscalidad progresiva, será imposible resolver la infrafinanciación de los servicios públicos. Mientras que las grandes fortunas, los grandes patrimonios no cumplan con la sociedad, mientras que no afrontemos una profunda reforma fiscal donde, de verdad, paguen más los que más tienen, va a ser difícil la mejora del sistema actual de financiación” concluye Velarde.