Redacción •  Actualidad •  15/10/2024

Ardales (Málaga) acoge el inicio de la segunda etapa “pídele cuentas a Juanma”

La marcha a pie desde Málaga a Sevilla “Pídele cuentas a Juanma”, que protagonizan los miembros de CGT en la ASSDA (Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía) para evidenciar la gravísima situación a la que la Junta de Andalucía está sometiendo a los servicios sociales en nuestra comunidad autónoma se inicia en Ardales, lugar donde anoche, con un emotivo recibimiento por parte de su alcalde y del colectivo de trabajadoras de atención domiciliaria, concluyó la primera etapa.

Ardales (Málaga) acoge el inicio de la segunda etapa “pídele cuentas a Juanma”

La etapa de hoy termina en Pedrera, ya en la provincia de Sevilla, donde el Ayuntamiento prepara un acto de bienvenida para esta tarde, en torno a las 19h, a la marcha a pie en defensa de los servicios sociales públicos en Andalucía.

El Secretario General de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan A. Guerrero, acompañará en el día de hoy a los miembros de CGT ASSDA en su camino hacia San Telmo.

La insostenible situación de la dependencia en Andalucía, lleva a CGT a visibilizar al responsable directo de esta situación señalándolo públicamente a través de las carreteras que enlazan la capital de la Costa del Sol con la capital política de Andalucía.

La caminata “PÍDELE CUENTAS A JUANMA” con la que CGT está pidiendo soluciones a la Junta de Andalucía en materia de dependencia y adicciones, dado el abandono sistemático que se viene padeciendo en esta materia y el caos que padecen los servicios sociales, deja al descubierto datos como los facilitados en la tarde de ayer por el alcalde de Ardales, que ve como muchos de sus vecinos han perdido la vida este año en la lista de espera de la dependencia o que 34 de ellos hayan fallecido desde inicios de año 2024 con el servicio de atención domiciliaria ya concedido. Un grito desesperado en el medio rural que se ve muy afectado por la falta de recursos sociales en los pueblos de Andalucía y por las interminables listas de espera de más de 600 días para que se evalúen las concesiones públicas de los mismos, llevando a la agonía social de los pueblos que se vacían paulatinamente y pese a pagar los mismos impuestos que en las ciudades están privados de servicios públicos básicos.

Hoy, mientras se desarrolla la segunda etapa en defensa de los servicios sociales públicos y de la dependencia, 12 personas en Andalucía van a perder la vida formando parte de las listas de espera de los servicios sociales de Juanma Moreno y Loles López


Juanma Moreno /