Redacción •  Actualidad •  15/11/2019

Concentración contra el golpe de Estado en Bolivia: 15N, León

  • Concentración contra el golpe de estado en Bolivia, en apoyo de evo morales, y en solidaridad con Chile y el resto de pueblos latinoamericanos que están sufriendo las consecuencias de las políticas capitalistas.
  • Este acto reivindicativo tendrá lugar mañana, viernes 15 de noviembre, a las 20:00 de la tarde en la Plaza de San Marcelo, frente al edificio de Botines.
Concentración contra el golpe de Estado en Bolivia: 15N, León

Comunicado Izquierda Unida León

Queremos dejar totalmente claro, que nuestra organización únicamente se hace eco de la convocatoria ciudadana, que sin más trasladamos poniendo de manifiesto que esta concentración está organizada y respaldada por distintos partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales.

En el desarrollo del acto, se hará lectura de un manifiesto de denuncia al Golpe de Estado que está padeciendo el pueblo de Bolivia, perpetrado por las élites económicas que perdieron el poder en 2006 y que están desatando la violencia contra la democracia tanto en Bolivia como en otros países de América Latina. Denunciamos el Golpe de Bolivia, pero también señalamos y condenamos la violación de Derechos Humanos en Chile. Rechazamos la injerencia imperialista, colonialista y depredadora con los pueblos de América Latina y secundamos el acto reivindicativo que tendrá lugar mañana, viernes, a las 20:00 de la tarde, por solidaridad con las luchas en defensa de las soberanías de todos los pueblos que luchan contra el imperialismo.


Bolivia /  golpe de estado /