PCA e IU ponen en marcha una campaña conjunta para fomentar en Navidad las compras en el pequeño comercio
El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla e Izquierda Unida han puesto en marcha una campaña en favor del pequeño comercio con la que ambas organizaciones políticas pretenden fomentar las compras en el comercio tradicional y de barrio durante las fiestas navideñas.
El secretario político del PCA en Sevilla y diputado de IU en el Congreso, Miguel Ángel Bustamente, ha participado este jueves en la presentación de esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en el Mercado del Cerro del Águila y en la que también han estado presentes los concejales de Izquierda Unida en la capital hispalense, Daniel González Rojas y Eva Oliva, y el secretario político local del PCA, Ismael Sánchez.
En este marco, Bustamante ha explicado que el objetivo de la campaña es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de practicar un consumo responsable y de apoyar la economía local. “Queremos que la riqueza se reinvierta, se quede y se redistribuya en los barrios”, ha señalado. Por eso, “hacemos un llamamiento a la población para que compre en el pequeño comercio en lugar de ir a las grandes superficies, donde los beneficios van para los grandes accionistas y los fondos de inversión”, ha apostillado.
Por su parte, el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas ha indicado que esta campaña se enmarca dentro la “apuesta decidida” de Izquierda Unida y del PCA por un nuevo modelo productivo y por el pequeño y mediano comercio, como elemento dinamizador y generador de empleo, frente a las grandes superficies, “que sólo traen consigo especulación, temporalidad y precariedad laboral”.
González Rojas también ha lamentado el “abandono municipal” que sufren actualmente los mercados de abastos de la ciudad “por mucho que el gobierno de Espadas diga que está invirtiendo mucho en estos espacios”. Y es que, según ha recalcado, “basta con darse una vuelta por cualquiera de ellos para comprobar que el Ayuntamiento no cumple sus deberes con este sector y con sus trabajadores”.
Para esta campaña conjunta se han diseñado diferentes materiales gráficos como carteles, chapas y octavillas en las que se anima a las y los vecinos a realizar sus compras de Navidad y fin de año en el comercio tradicional y de cercanía, ya que haciéndolo “creamos empleo estable y de calidad y damos vida a las calles de nuestros distritos”.
Tanto el PCA como IU extenderán esta campaña hasta el día de Reyes, informando a los pequeños comerciantes y vecinos, y apoyando así a un sector “fundamental para vertebrar territorios, crear riqueza y articular la economía local”, que tiene en estas fechas una importante fuente de ingresos.