Redacción •  Actualidad •  16/01/2017

La CGT apoya a los antifascistas denunciados por el líder de PxC y hace un llamamiento a participar en la concentración de apoyo

Desde la CGT del Baix Penedès queremos mostrar y mostramos nuestro incondicional apoyo a los 4 antifascistas denunciados por el casposo líder de la formación fascista y racista PxC.

La CGT apoya a los antifascistas denunciados por el líder de PxC y hace un llamamiento a participar en la concentración de apoyo

Comunicado

El próximo viernes 20 de enero están citados a declarar en los juzgados del Vendrell los antifascistas denunciados. Desde la CGT entendemos que el único delito que han cometido estos compañeros es, ha sido y será, el hacer frente a la intolerancia, la segregación, el racismo, la xenofobia, la homofobia, el machismo y el odio que fomentan los fascistas en general y PxC en particular.

Esta formación fascista está viendo cómo va perdiendo apoyos en El Vendrell, a pesar de nutrir su discurso populista de las desgracias sufridas por los migrantes, por los explotados, por aquellos que no son más que clase trabajadora igual que el resto. La población del Vendrell se va dando cuenta que la convivencia con las personas migradas no es problema alguno, y van viendo que esta formación política está totalmente vacía de un contenido que no sea el de la demagogia y el fascismo. No obstante entendemos que son demasiados los apoyos que todavía tienen.

Por otra parte, no entendemos que una sociedad avanzada pueda permitir que estos pensamientos estén representados en las instituciones, eso dice mucho de ellas, además de la tolerancia hacia ellos y la más que evidente connivencia. De hecho fue el Ayuntamiento del Vendrell el que, estando advertido, permitió que el pasado día 23 de abril la formación fascista “Respeto” celebrase su congreso fundacional en nuestro pueblo. No debería de permitirse un acto de este tipo, en el que se celebre la confluencia de 3 formaciones fascistas como si eso fuera normal o no representara un escándalo y un claro perjuicio para la población. Este tipo de discurso y de propuesta política no debe de ser una opción en nuestros pueblos y no debería de serlo en las denominadas instituciones democráticas.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a toda la población a participar en la concentración de apoyo que se celebrará el viernes 20 de enero a las 9 de la mañana en las puertas de los juzgados del Vendrell.

¡Contra el fascismo ni un paso atrás, no pasarán!

¡El fascismo ni en el Baix Penedès, ni en ningún sitio!

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!


antifascismo /  CGT /  PxC /