Redacción •  Actualidad •  16/01/2017

Los partidos políticos evalúan el Pacto contra el Hambre

Mañana MARTES, día 17 de enero, a las 11.00 horas. Sede de la FRAVM de la calle San Cosme y San Damián, 24, 1º Dcha. Madrid.

Los partidos políticos evalúan el Pacto contra el Hambre

En mayo de 2015, a propuesta de las organizaciones sociales de la Carta contra el Hambre, PSOE, Ciudadanos, Ahora Madrid, Podemos, IU y UpyD, partidos que entonces se presentaban a las elecciones autonómicas y municipales, firmaron el llamado Pacto contra el Hambre. Desde entonces, la iniciativa, que persigue garantizar el derecho a la alimentación de todas las personas de la región madrileña, ha ido calando entre las corporaciones locales, aunque aún queda mucho camino para que se haga realidad.

Ha llegado el momento de evaluar el avance del Pacto, considerar nuevas metas y colocar definitivamente en el agenda política el derecho a la alimentación. Para ello, sus promotores reunirán mañana a representantes de los partidos PP, PSOE, Ahora Madrid, Podemos y Ciudadanos en el local de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) de la calle San Cosme y San Damián, 24.

Los medios de comunicación están invitados a cubrir un encuentro que tiene un doble propósito: por un lado, evaluar los avances y dificultades para llevar a cabo los objetivos comprometidos en el Pacto. Y, por otro, potenciar la acción municipal para atender la emergencia alimentaria que afecta a muchos de nuestros vecinos y vecinas, diseñando criterios y propuestas de cara a la II Conferencia contra el Hambre, que tendrá lugar en junio. El eje de esta conferencia, que la Carta contra el Hambre prepara en estos momentos en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, será una Iniciativa Legislativa Municipal que ya cuenta con el compromiso de algunos ayuntamientos madrileños.

Nota: Al inicio del encuentro tendrá lugar un “mudo” para que los medios gráficos puedan tomar imágenes del acto. A su término los representantes sociales y políticos asistentes realizarán declaraciones.


FRAVM /  Pacto contra el Hambre /