En apoyo a la huelga indefinida de la plantilla de FCC Parques y Jardines
Un auténtico culebrón jurídico que sufre un servicio esencial para la capital aragonesa y para la plantilla de Parques y Jardines que lo presta, que lleva sin poder negociar sus condiciones laborales 2 años, provocando congelación salarial y la no aplicación de las clausulas sociales aprobadas por el anterior gobierno de Zaragoza en Común. Mientras tanto, FCC se llena los bolsillos a costa de la ciudadanía.
Comunicado
Desde el Partido Comunista de España en Aragón y la Juventud Comunista manifestamos nuestro total apoyo a la Huelga Indefinida que mañana jueves 16 de enero inicia la plantilla de Parques y Jardines con una manifestación a las 19:00 h desde la plaza San Miguel de Zaragoza.
La empresa FCC, que finalizó la prestación del servicio al concluir el año 2017, presta el servicio sin contrato, situación que le interesa ya que con el gobierno de derechas en el Ayuntamiento, que no le controla ni fiscaliza, le resulta más fácil facturar trabajos que no realizan. Por ello la actual adjudicataria y la patronal del sector han presentado casi 10 recursos a los tribunales para alargar esta situación. Un auténtico culebrón jurídico que sufre un servicio esencial para la capital aragonesa y para la plantilla de Parques y Jardines que lo presta, que lleva sin poder negociar sus condiciones laborales 2 años, provocando congelación salarial y la no aplicación de las clausulas sociales aprobadas por el anterior gobierno de Zaragoza en Común. Mientras tanto, FCC se llena los bolsillos a costa de la ciudadanía.
El nuevo gobierno de la ciudad quiere parcelar el servicio, olvidándose de los informes técnicos del propio ayuntamiento que permitieron la licitación de la contrata, ya que no valen para los intereses de FCC; tampoco respeta las sentencias de los tribunales, ni quiere esperar a los pronunciamientos del Tribunal Superior sobre los recursos presentados por ACCIONA, con el objetivo de dividir y debilitar a una plantilla firme en la defensa de sus derechos laborales. Esto además cuando se plantea un aumento en la partida presupuestaria de este servicio.
Por todo ello, porque con estas actitudes el Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza se evidencia como lamebotas de FCC, olvidándose de los intereses de la plantilla y ante la actitud desafiante de la empresa que se niega a reconocer los derechos de los trabajadores, manifestamos nuestro toal apoyo a la plantilla y hacemos un llamamiento a la ciudadanía a secundar la manifestación de mañana.
La lucha es el camino.