Adelante Andalucía acusa al Gobierno de Moreno Bonilla de la falta de médicos en Andalucía
En lo que llevamos de mes de enero al Gobierno de Moreno Bonilla ya le han convocado dos huelgas los trabajadores de la sanidad pública andaluza. Esta es la radiografía de comienzo de año que ha denunciado Adelante Andalucía de la mano de su portavoz, José Ignacio García, quien ha afeado al PP que se escude en que no hay médicos.
Mientras que desde la Consejería de Salud han relacionado el colapso en la sanidad pública con la falta de médicos, desde Adelante Andalucía le han acusado de ofrecer precariedad a través de contratos de “unos días, semanas o mes y medio”.
Así, García ha denunciado que si siguen con esa “inestabilidad en los contratos” obligando a cambiar de contratos cada semana y si siguen ofreciendo salarios inferiores a los que tienen el resto de Comunidades Autónomas, “van a seguir sin encontrar médicos y medicas en Andalucía”.
Además, desde Adelante han vinculado el deterioro de la sanidad pública con la política de derivación a la privada, por lo que es “imprescindible que el Gobierno del PP cambie radicalmente su política sanitaria que en los últimos años lo único que ha hecho es favorecer a la sanidad privada, por eso cada año se baten récords de andaluces y andaluzas que se sacan un seguro medico privado”.
“La solución a los problemas de la sanidad publica andaluza pasa por más inversión y por acabar con la precariedad de los trabajadores y trabajadoras sanitarios, así a lo mejor se le dejan de convocar huelgas a Moreno Bonilla” ha concluido el portavoz García.