Ganemos Córdoba reclama la constitución de la comisión de accesibilidad al Casco Histórico para tomar una decisión definitiva al futuro de Capitulares
El grupo municipal reconoce que la peatonalización de la calle tendría que haber tenido un proceso participado donde se contase “con todas las voces” principalmente la de los residentes, principales afectados en el nuevo trazado de tráfico.
“No es el marco ideal en el que nos habría gustado que se finalizasen las obras en Capitulares” ha manifestado el portavoz Rafael Blázquez en referencia a la posible peatonalización de la calle. “Nosotros apostamos por la peatonalización en sentido global, queremos reducir el tráfico rodado no sólo en el casco histórico, sino en toda la ciudad. Sin embargo en este caso ha faltado un proceso participado por lo que creemos que lo más oportuno es abrir el tráfico sólo para residentes de manera temporal, tal y como reclama el Consejo de Distrito y el Consejo del Movimiento Ciudadano hasta que se tome una decisión definitiva”.
En esta línea el portavoz considera que “es la Comisión de Accesibilidad al Casco Histórico el foro donde se debe tomar esa decisión definitiva, de la que lamentamos que no se reúne desde el 2009 para debatir y consensuar cuál debe ser el plan más idóneo”. En esta línea reclama su celebración con la mayor celeridad para “que podamos trabajar en una peatonalización total”.
Para Ganemos “La semipeatonalización es una opción temporal para darnos un margen de tiempo y analizar cómo el volumen de tráfico pueda afectar a las calles implicadas y acordar un plan de tráfico que perjudique lo menos posible a los residentes” señala el portavoz, “nos preocupa también el efecto en las calles de salida a la zona norte de la ciudad, como por ejemplo la calle La Palma”.