16/04/2020

Inés Arrimadas en La Cafetera: “La oposición va a tener muy difícil decir que ni siquiera se sienta en la mesa”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com, donde defendió su oferta de pacto al ejecutivo de Pedro Sánchez.

Inés Arrimadas en La Cafetera:  “La oposición va a tener muy difícil decir que ni siquiera se sienta en la mesa”

Arrimadas criticó la «manera improvisada» y «unilateral» de las actuaciones del gobierno ante la crisis del coronavirus. Pero instó a pasar de las «improvisaciones a la «planificación», de la «incertidumbre» a la «seguridad», y de la «unilateralidad» que al «consenso». «El gobierno tiene que apoyarse en la oposición y los agentes sociales y dejar de improvisar» -afirmó.

De ser así, en su opinión,  la oposición tendrá «muy difícil» decir «que ni siquiera se sienta en la mesa”.

La Presidenta de Ciudadanos justificó su oferta de pacto por la «situación extraordinaria» del país.  Y aseguró hacerlo en nombre «del interés general» aunque advirtió de que todavía «hay que definir para qué está tendida la mano».

Arrimadas defendió que «muchas cosas se podrían haber hecho antes»: «ir acumulando EPIS, ir cerrando eventos multitudinarios, o ir protegiendo las  residencias de ancianos».  «Creo que soy la primera líder nacional que llamó a Pedro Sánchez para decirle al presidente que estábamos muy preocupados y que deberíamos tomar medidas».

Sobre los los pactos propuestos por Pedro Sánchez, la líder de Ciudadanos preguntó si el gobierno pretende «imponer la retórica de Pablo Iglesias» y «atacar al jefe de Estado» o atacar «la propiedad privada o hacer un cambio de régimen».

Preguntada por la hipótesis de convocatoria electoral tras la crisis que planteaba el periódico La Razón en su portada,  la líder de Ciudadanos contestó: «Estoy pensando en cómo salvamos vidas y empleos; no sé si ahora tenemos que estar pensando ya a corto plazo en otras elecciones». Considera que «lo más importante y lo más urgente es que se consensúen ya las medidas en tres ámbitos: el  plan de contingencia sanitaria, el de reactivación económica y el de protección social.