Podemos Andalucía lamenta que la Consejería de Educación trate de “tomar el pelo” a los interinos en huelga
La portavoz parlamentaria de Educación de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, ha calificado hoy como “tomadura de pelo” a los docentes en huelga el intento fingido de diálogo protagonizado por la Consejería de Educación. En opinión de la diputada, no es de recibido que el Gobierno andaluz haya utilizado la reunión de esta mañana con los afectados “para despreciar las reivindicaciones de un colectivo que lleva más de 5 meses movilizándose y no han sido escuchados”.
Para Benítez, el Ejecutivo de Susana Díaz ha vuelto a demostrar “su falta de conciencia de clase y sensibilidad”, por lo que insta a la Consejería de Educación a dejar de “jugar con el pan y el futuro de los trabajadores de la Escuela Pública mientras miran para otro lado con la inactividad remunerada del profesorado de religión”.
En esta línea, Podemos Andalucía ha trasladado una vez más su “apoyo” a los interinos docentes que sufren la “pésima” gestión de un gobierno que “no apuesta por la estabilidad laboral y la calidad en la Educación”. “No hay dudas de que Susana Díaz y su consejera Sonia Gaya no están con la escuela pública ni la conocen, porque de lo contrario sabrían que la estabilidad de los docentes está ligada directamente con la calidad del sistema”, ha zanjado la diputada de Podemos Andalucía.