Redacción •  Actualidad •  16/05/2019

Dos nuevos fallecidos en su puesto de trabajo en Aragón

Dos nuevos fallecidos en su puesto de trabajo en Aragón

Comunicado Partido Comunista de España (PCE Aragón) y de la Juventud Comunista en Aragón (UJCE en Aragón)

Ayer éramos conocedores de la noticia del fallecimiento, de nuevo, de 2 trabajadores en un día en Aragón: un compañero de 60 años trabajando en la colocación de placas solares, al precipitarse sobre el suelo, en el polígono La Paz de Teruel, y otro compañero, de 36 años de edad, arreglando una pista forestal por vuelco de un buldócer en Jasa. Son hechos reiterativos en el tiempo que nos recuerda tristemente a lo acontecido el pasado 12 de marzo.

Nos parece una barbaridad que en pleno siglo XXI la lacra de la muerte en el entorno laboral, provocada por la precariedad laboral y condiciones laborales que sufre nuestra Clase, y alimentada por una legislación que no garantiza la protección adecuada y unas condiciones laborales dignas, siga copando titulares en los medios de comunicación con el impacto social que conlleva.

Triste noticia que dos compañeros dejen su vida en el tajo, que se unen a las otras 7 personas fallecidas en su puesto de trabajo en lo que llevábamos de 2019. Mucho nos queda por hacer y cambiar. Insistimos en la exigencia de la implicación y el máximo compromiso de todas las autoridades, de la sociedad y en especial de las empresas, como principales actores responsables de la siniestralidad laboral y las muertes en el trabajo, para erradicar esa lacra y el aumento de accidentes mortales de los que estamos siendo víctimas la Clase Obrera en nuestra Comunidad.

Nuestra condolencia a sus familiares y a sus compañeras y compañeros.


PCE Aragón /  precariedad laboral /  siniestralidad laboral /