Sobreseída la querella de la Oficina Nacional de la Caza contra PACMA
El juez entiende que la publicación de PACMA denunciada por la ONC forma parte del derecho a emitir opiniones que ampara el artículo 20 de la Constitución.
PACMA siempre ha confiado en la acción de la Justicia y celebra la celeridad con la que se ha puesto fin a este intento de criminalizar su opinión.
El Juzgado que ha instruido la querella que interpuso la Oficina Nacional de Caza (ONC) contra PACMA ha dictado esta mañana Auto de Sobreseimiento y archivo por entender que no se dan los elementos de ninguno de los tipos penales y que la publicación de PACMA forma parte del derecho a emitir opiniones que ampara el artículo 20 de la Constitución.
PACMA siempre ha confiado en la acción de la Justicia y celebra la celeridad con la que se ha puesto fin a este intento de la Asociación de la Oficina Nacional de la Caza de criminalizar la opinión de Partido Animalista.
En el Partido Animalista representamos a un movimiento que defiende a los animales en los ámbitos político y social, por lo que no toleramos que se atente contra la vida y la integridad física de los animales por motivos de diversión o deporte. Y así nos hemos expresado siempre, sin que se haya producido controversia alguna. Más allá de este intento frustrado de la ONC.
Tras ser informados de la querella, PACMA no aceptó el acuerdo propuesto por los cazadores en acto de conciliación, por lo que decidieron seguir con su batalla en los juzgados. Pensamos que todo esto ha sido un intento vergonzoso de desviar la atención después de lo ocurrido en Lleida y de las reivindicaciones del cuerpo de agentes forestales, que se quejan de la inseguridad a la que se enfrentan.
Los ONC ha puesto a PACMA en su punto de mira porque defendemos a los animales que ellos matan, dice representar a aquellos que salen al campo con sus escopetas para acabar con la vida de inocentes animales y ha pretendido callar al Partido Animalista. Sin embargo, están lejos de conseguir lo que persiguen: en PACMA seguiremos trabajando para erradicar esta sangrienta práctica destinada a coleccionar animales muertos como trofeos y a contaminar con plomo nuestro medioambiente. El creciente rechazo de nuestra sociedad contra la caza es ya imparable.
La prohibición total de la caza es una propuesta histórica de PACMA y así lo seguiremos reclamando. Siempre vamos a estar al lado de las víctimas de esta actividad violenta. Además, mostramos nuestro apoyo a las justas reivindicaciones de los propios agentes rurales, en las que piden mayor protección y protocolos de actuación ante “gente que va armada practicando la caza”, ya que relatan “situaciones violentas de todo tipo con los cazadores, desde disparos al aire hasta al propio vehículo de los agentes rurales”.