JJpD •  Redacción •  Actualidad •  16/06/2019

Jueces para la Democracia aboga por un gobierno de coalición de las “fuerzas progresistas”

La organización progresista de jueces y magistrados ha emitido un comunicado en el que llama a la conformación de un gobierno con “amplio apoyo social” para revertir las legislaciones y normativas restrictivas de derechos civiles y sociales.

Jueces para la Democracia aboga por un gobierno de coalición de las “fuerzas progresistas”

Juezas y Jueces para la Democracia celebró los pasados 13 y 14 de junio su XXXIV Congreso en la ciudad de A Coruña, en el cual abordaron cuales son las perspectivas y principales retos del poder judicial desde una perspectiva progresista. La organización, una de las críticas más activas sobre el recorte de derechos vividos en las anteriores legislaturas, marcó su posición respecto a la conformación de un gobierno amplio para encarar las reformas destinadas a revertir “las políticas de austeridad y limitación de derechos fundamentales”.

“La ciudadanía ha mostrado su voluntad de un cambio de las políticas que propiciaron una desigualdad que tanto ha dañado a los más desfavorecidos”, apunta la asociación en un comunicado emitidos este fin de semana, que recoge las conclusiones del Congreso.

Juezas y Jueces para la Democracia plantea que “las elecciones celebradas el pasado 28 de abril han arrojado un resultado claramente favorable a un cambio”. Así mismo, indica que los resultados “también demuestran que las restricciones de derechos fundamentales, una política criminal represora, el desarbolamiento de los instrumentos de defensa sindical y la profundización en la desigualdad social y de género, tienen que abandonarse y optar por políticas favorecedoras de la igualdad y la garantía de los derechos y libertades”.

La asociación ha marcado posición política apostando por la conformación de un gobierno amplio de “todas las fuerzas progresistas”. Para Jueces y Juezas para la Democracia, esta fórmula sería la más adecuada para que se dé “el cambio de política que ha sido apoyada por la mayoría ciudadana”.


Gobierno de España /  Jueces para la Democracia /  poder judicial /