El PCE llora la muerte de Marta Mosquera, joven politóloga especialista en conflictos internacionales
- La militante y asesora en el Parlamento Europeo ha fallecido este sábado tras un accidente de tráfico en el que también resultó gravemente herida su madre.
El Partido Comunista de España atraviesa la conmoción producida por el fallecimiento de Marta Mosquera, joven politóloga especializada en resolución de conflictos y estudios por la paz, tras un trágico accidente de tráfico en una carretera comarcal de Pontevedra, con tan solo 33 años de edad.
Sobre las 13.15 horas, el coche en el que viajaba, conducido por su madre, y en el que también viajaba su hijo pequeño, sufrió una salida de vía, impactando contra un muro. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencias, Marta había fallecido en el accidente.
Nacida en 1991, Mosquera fue militante del Partido Comunista desde juventud, iniciando su activismo político y social en Vigo, antes de trasladarse a Barcelona para continuar sus estudios de ciencias políticas. En el año 2015, gracias a su conocimiento en idiomas, tuvo la oportunidad de trasladarse a Bruselas como asistente del Partido de la Izquierda Europea, y en el Parlamento Europeo.
Allí, a través de su colaboración con europarlamentarios, Mosquera impulsó y participó en decenas de encuentros destinados a la promoción de la paz en países como Siria, Colombia, Venezuela o Nicaragua.
Su especialización en política internacional, no ocupó la totalidad de su atención política, continuando con su proximidad a entidades y espacios locales, como su trabajo voluntario en la Asociación contra el Alcoholismo Asvidal, en su Vigo natal.
Su muerte ha causado una oleada de conmoción, con centenares de muestras de apoyo y expresiones de duelo. En esta línea, el Partido Comunista de Galicia transmitía su dolor enviando un mensaje de recuerdo y agradecimiento a Mosquera. «Gracias, Marta, por todo y por tanto que compartiste con nosotros. Por tu compromiso, tu sonrisa y tu fuerza», ha publicado en las redes oficiales del Partido.
En la misma línea, desde el Núcleo Facundo Hernández del PCE, asentado en Bélgica, aseguran que «es imposible plasmar en palabras la profunda pena que siente este núcleo».